Samsara realizó el evento «Operaciones Inteligentes 2024” donde anunció nuevos productos y funciones diseñados para empoderar a los líderes de operaciones físicas en México.
Este evento se enfocó en empoderar a los clientes al demostrar cómo las operaciones de flotas inteligentes pueden impulsar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad. Los asistentes exploraron las últimas innovaciones en IoT, información basada en datos y automatización, lo que les permite optimizar la gestión de su flota y mantenerse a la vanguardia ante un panorama cada vez más competitivo.
“Samsara siempre ha priorizado el contacto cercano con sus clientes para desarrollar soluciones a la medida que aborden necesidades específicas. Estamos comprometidos a apoyar a nuestro país y confiamos en que la tecnología, los datos y la IA los están ayudando a enfrentar desafíos únicos. Juntos, estamos impulsando la innovación, la cual no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fomenta el crecimiento y la sostenibilidad”, dijo Julia Monroy, Directora Regional de Ventas de Samsara en México.
Samsara anunció nuevas innovaciones que conectan aún más todos los aspectos de las operaciones físicas y alimentan los conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), con la finalidad de potenciar resultados tangibles en el mercado mexicano: el Rastreador de Activos, los Flujos de Trabajo Conectados, el Inmovilizador de Motor 2.0 e Innovaciones en Detección de Inteligencia Artificial.
- Rastreador de Activos: El primer rastreador de activos de nivel empresarial de la industria, diseñado para satisfacer la demanda de los clientes de pequeñas y medianas empresas para el seguimiento y gestión de sus activos de alto valor. Este nuevo dispositivo aprovecha la red de Samsara para brindar una mayor visibilidad sobre la ubicación de equipos y herramientas de misión crítica. Como resultado, las organizaciones pueden minimizar el tiempo de inactividad dedicado a buscar artículos perdidos o robados, reducir costos adicionales y simplificar la gestión de inventario.
- Flujos de Trabajo Conectados: el año pasado, Samsara presentó los Formularios Conectados para digitalizar los procesos basados en papel que se utilizan en las operaciones físicas. Flujos de Trabajo Conectados, que se lanzó recientemente en el mercado mexicano, va más allá de la digitalización de formularios, ya que es capaz de dirigir flujos de trabajo que involucren varios pasos. Los Flujos de Trabajo Conectados pueden asignar formularios automáticamente, administrar aprobaciones y crear tareas basadas en información contextual, como ingresar a una geocerca o detectar un accidente automovilístico. Ahora, todos los departamentos, desde Operaciones hasta Recursos Humanos, pueden automatizar flujos de trabajo para que el proceso sea más seguro y sencillo para los empleados de primera línea y el personal administrativo. Samsara ha anunciado que se seguirán agregando componentes nuevos e innovadores a este producto durante los próximos trimestres.
- El Inmovilizador de Motor 2.0 es una función avanzada de seguridad para vehículos, diseñada específicamente para el mercado de México con el objetivo de satisfacer las demandas de seguridad de los clientes de la región. Las nuevas configuraciones y mejoras incorporadas en el Inmovilizador de Motor de Samsara permiten personalizar nuevas alertas para satisfacer las necesidades de los operadores cuando su seguridad se ve comprometida. Además, proporciona informes detallados en tiempo real a través del Panel Web Samsara, lo que ayuda a los clientes a monitorear de manera efectiva la seguridad de sus vehículos.
- Innovaciones en Detección de Inteligencia Artificial son un conjunto de funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, que brindan alertas en tiempo real dentro de la cabina del vehículo para mejorar la seguridad de la flota. Estas soluciones incluyen Detección de Fatiga, Advertencias de Cambio de Carril y Alertas de Colisión Frontal, todas enfocadas en ayudar a los conductores a mantenerse seguros y mejorar su comportamiento en la carretera. Los beneficios que se derivan de esto son una reducción de accidentes, una mejora en el comportamiento del conductor con alertas en tiempo real y herramientas de entrenamiento personalizadas, e informes detallados que permiten a los administradores de flotas identificar patrones de comportamiento riesgoso y priorizar el entrenamiento. De estas tres funciones, la más destacable es Detección de Fatiga, ya que utiliza los modelos integrales de IA de Samsara, los cuales han sido entrenados con un conjunto de datos a gran escala, para detectar de manera proactiva cuándo ocurren signos de somnolencia. Posteriormente, activa alertas de audio en tiempo real en la cabina para los conductores, mientras notifica a los gerentes por mensaje de texto o correo electrónico para clasificar al momento los eventos relacionados con la fatiga. En la industria del transporte comercial, los conductores corren aún más riesgo debido a las largas horas y las condiciones impredecibles de la carretera. Es por eso que prevenir la somnolencia es una prioridad para las decenas de miles de clientes de Samsara.
“Estamos entusiasmados de presentar estos nuevos productos, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en México”, dijo Rodrigo Papetti, Gerente Sénior de Producto de Samsara. “El Rastreador de Activos brinda a las empresas una mejor visibilidad de sus activos de alto valor, mientras que Flujos de Trabajos Conectados agiliza las operaciones al automatizar tareas complejas. Con el Inmovilizador de Motor 2.0, estamos mejorando la seguridad del vehículo, y nuestras Innovaciones en Detección de Inteligencia Artificial están ayudando a los conductores a mantenerse más seguros en la carretera”.
Al brindar servicios a decenas de miles de organizaciones en América del Norte y Europa, la escala de la Nube de Operaciones Conectadas™ de Samsara contribuye a lograr grandes mejoras para los clientes y las comunidades a las que sirve. En tan solo un año, Samsara ha ayudado a prevenir aproximadamente 200,000 accidentes, ha digitalizado más de 265 millones de flujos de trabajo y ha evitado que alrededor de 1.3 millones de toneladas de emisiones de carbono ingresen a la atmósfera.