El director de ventas y mercadotecnia de Mercedes-Benz, Rubén Reyna, considera que el mercado de autobuses en nuestro país está repuntando, “no comparado con las ventas de 2008, pero si lo equiparamos con las propias de 2009 y 2010, durante este año se ha recuperado un 10% aproximadamente. Los niveles del 2008, ni en este año, ni en el siguiente, se van a recuperar, será hasta después del 2013”.
Por segmentos de mercado, el directivo mencionó que sin duda el de BRT va hacia arriba, al igual que existe un repunte en urbanos y foráneos. “Mercedes-Benz en el mercado nacional tiene un liderazgo contundente, las preferencias de nuestros clientes nos respaldan. Actualmente más del 50% de los autobuses que se venden en México son de nuestra marca”.
Precisó además que 6 de cada 10 unidades comercializadas del segmento de urbanos son MB, en tanto que en suburbanos la cifra se eleva a 9 de cada 10 unidades. “En foráneos, donde contamos con una amplia oferta, hemos crecido más del 80% en ventas”.
“Esta preferencia de nuestros clientes está respaldada por la tecnología, versatilidad, durabilidad, calidad y la pasión por diseñar los mejore autobuses, además de la parte financiera con que apoyamos a nuestros clientes”, mencionó Reyna.
No obstante, explicó que un aspecto que afecta el mercado de autobuses en México es la entrada de unidades chatarra provenientes de Estados Unidos, “es un problema que tenemos desde el 2009, es un tema muy complicado, pero a través de iniciativas impulsadas por nuestra asociación de fabricantes, se está tratando de luchar en pro de una legislación para regularlos”, finalizó.