Sin duda la incorporación de vehículos nuevos, camiones pesados, autobuses y automóviles, al mercado mexicano, representa para Calderón Autopartes un área de oportunidades de negocios más, pues el segmento de refacciones crece a la par que las armadoras en el país, reconoció en entrevista con Indicador Automotriz, el Director General de Industrias Calderón, Alejandro Calderón.
En México, al igual que sucede en otros países, “el cliente es de quien lo trabaja”, y en Calderón Autopartes se busca mantenerse cerca de los “clientes fieles a la marca” tanto en las ventas de mostrador como al público en general y al mayoreo.
Cada año se incorporar al catálogo ente 700 y 800 nuevos productos, de acuerdo con la demanda del mercado con la finalidad de contar con la más amplia gama de refacciones nacionales e importadas en el país, de más de 100 empresas proveedoras como Bosch, Hella, Philips, Valeo, VDO, Prestone, Beru, Mann Filter y Bocar, ente otras.
Las líneas con mayor movimiento son las partes eléctricas y electrónica para trailers, autobuses y automóviles, ello ha obligado a la empresa a realizar inversiones en un almacén central donde la logística se encamina a mejorar la calidad del servicio al cliente y un Centro de Distribución ubicado en Tultitlán, Estado de México, para el surtimiento oportuno de los pedidos.
“Pese a la problemática de la economía nacional, creemos que los resultados al cierre de este año no serán malos, si acaso habrá fluctuaciones con el tipo de cambio peso-dólar, desgraciadamente tener una mano mágica es difícil en términos económicos. Probablemente 2012, será mejor, por ser un año electoral seguramente habrá derrama de flujo. Hay que esperar”.
Durante la realización de su tradicional venta nocturna Calderón Autopartes reconoció “la fidelidad de sus clientes, como lo ha hecho desde hace más de 10 años respaldados por un trabajo sostenido y un crecimiento continuo estimado en 2% anual”, aseguró el director comercial de la empresa, Jesús Calderón.