Con ContiTread de Continental, el renovado adquiere un nuevo enfoque en la vida útil de una llanta debido principalmente a las innovaciones en diseños, compuestos de hule, tecnologías y las características en los diseños de piso similares a los de las llantas originales. A decir del gerente de ContiTread, Carlos Chávez Valencia, el renovado de la marca inició hace dos años y a la fecha se han logrado excelentes resultados y colocado en la preferencia de los transportistas mexicanos como la opción que garantiza el ciclo completo en la vida útil de una llanta.
“El concepto nace de la unión de dos palabras Continental y Tread piso y de la necesidad de continuar la vida útil de una llanta con el proceso de renovado y mantenernos a primer nivel con las marcas de la competencia a nivel mundial que tienen venta de llanta nueva y renovado y cumplir con el Conti Life Cycle o ciclo de vida”.
El Conti Life Ciclo permite la venta de llantas nuevas a los transportistas ellas la usan y llegando a los dos milímetros de remanente se manda a renovar esta es una forma ecológica de mantener la llanta. Con esto gana el fabricante, los renovadores y el cliente. “Desde que nace la llanta se les da la propiedad de que cuando se desgaste el piso se pueda renovar”.
Con presencia desde 2010 en las ciudades de Monterrey, Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Córdoba, Texcoco, Atlacomulco. En este año se abrirán en Hermosillo, Distrito Federal, Querétaro y Veracruz y se cubren los 20 diseños originales en línea de la marca bajo el slogan es Se ven y funcionan igual Todas las plantas cuentan con la misma herramienta, misma tecnología y mismas técnicas y calidad de renovado.
Precisó que, no obstante, “en nuestro país todavía hay que trabajar mucho en la cultura de renovado. “En la actualidad por cada llanta nueva el índice de renovado es de .5 o .6 claro las ventas de llantas han crecido y el índice de renovado se mantiene”.
“Un factor importante es el casco, hay pocos cascos porque el transportista, en ocasiones, no está bien orientado para su uso y se detectan malos manejos, alineaciones. Hay quienes indebidamente balancean las llantas delanteras”, comentó.