Entre los mayores mercados internacionales de Volkswagen Camiones y Buses, Perú alcanza la marca de 12,500 vehículos de la automotriz en circulación. Del total, 8,300 están destinados al transporte de carga y 4,200 al movimiento de pasajeros. La emblemática unidad que representa esta celebración acaba de llegar al país para operar en la flota del Grupo Arguelles en limpieza pública.
La tradición de VWCB en el Perú se consolida con Euromotors, importador oficial de camiones y buses VW. Para atender el mercado, la marca cuenta con una red de seis concesionarios y cinco talleres de servicio, distribuidos estratégicamente en todo el país y responsables del alto estándar de posventa que la automotriz garantiza a sus clientes.
“En un escenario altamente competitivo, siempre nos hemos posicionado como el gran socio que somos para nuestros clientes e importadores, con productos de calidad, excelentes servicios y una relación muy cercana, enfocada a sus necesidades a la medida. Son estos pilares los que nos llevan a un hito más en nuestra internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses”, destaca Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de la empresa.
El camión número 12,500 compone la flota de vehículos entregados al Grupo Arguelles para prestar servicios de limpieza pública. La reciente negociación incluye 17 unidades de un lote total de 62 camiones VW, que oscilan entre modelos de 17 y 26 toneladas de peso bruto total. Están equipados con implementos para la compactación de residuos y operarán en las principales ciudades del Perú.
Empresa líder en el mercado local, Grupo Arguelles se especializa en la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos residenciales, comerciales e industriales. Actualmente cuenta con una flota de 300 camiones Volkswagen y tiene una alianza estratégica con la marca.