Tendencias

Relación global en expansión

La alianza técnica y de mercadeo firmada en 1995 entre Valvoline y Cummins, en principio para comercializar lubricantes para servicio pesado en Norteamérica, ha crecido rápidamente a través de los años y ahora forman una fuerte asociación global que incluye no sólo alianzas de mercadeo regional, sino también Joint Ventures en China, India, Argentina y Brasil.

Esta cooperación a nivel mundial ha combinado tecnologías de motores, lubricantes y filtros para proporcionar productos y servicios que reduzcan el costo total de operación y se logre así el objetivo común de tener un “cliente de por vida”.

Asimismo, el compartir el desarrollo de tecnologías y productos en todos los niveles, combinado con cientos de miles de horas y millones de kilómetros de pruebas de laboratorio y en el mundo real, han permitido el desarrollo del Valvoline Premium Blue.

El producto ha sido probado no solo en motores Cummins, sino también en otros motores diesel de servicio pesado en ambientes sobre carretera, fuera de carretera y motores estacionarios, con excelentes resultados. Para un comportamiento óptimo y una larga vida del motor, siempre use Valvoline Premium Blue el cual está aprobado exclusivamente por Cummins para extender su drenado en los Estados Unidos de América.

La relación entre Valvoline y Cummins inició en 1994 con el primer convenio de mercadeo en Australia, más tarde en 1995 anunciaron un acuerdo en América del Norte para promocionar lubricantes de servicio pesado. En 1998 crearon la primera Joint Venture en la India. En 2002 lanzaron el lubricante sintético para motor Premium Blue Extreme 5W-40. En 2007 formaron nuevas empresas conjuntas en Brasil y Argentina y en 2008. Los estudios de laboratorios independientes confirman que el Premium Blue Extreme proporciona hasta un 3% de economía de combustible para camiones clase 8 en EUA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba