Camiones

El Nearshoring es trascendental para México: Rogelio Arzate

Rogelio Arzate fue presentado oficialmente antes los medios de comunicación donde compartió sus prioridades como nuevo Presidente Ejecutivo de la ANPACT.

Rogelio Arzate inició funciones como Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) el pasado 1 de julio y durante su presentación oficial compartió su agenda de trabajo para seguir impulsando el sector autotransporte.

“La gestión que arranco en ANPACT coincide con una etapa bien importante de México: el Nearshoring, que es trascendental para nuestro país; la llegada de nuevas inversiones a México va a ser fundamental, no solamente para nuestro país, sino para Norteamérica. Sin duda esto trae nuevos bríos al sector”, expresó.

Además, destacó que su gestión también coincide con el inicio de un nuevo periodo en el Gobierno Federal y en algunos gobiernos estatales. “Menciono esto porque es importante para nuestros asociados que tienen representación en algunas entidades de México y obviamente con ellos estaremos construyendo una relación muy productiva. Lo que nosotros buscamos es ser funcionales en beneficio de la industria y obviamente de la sociedad”.

Si bien hay oportunidades para la industria de pesados, Rogelio Arzate también destacó que hay tareas pendientes. “En el sector obviamente enfrentamos algunos retos importantes, entre ellos la renovación de la flota, es bien importante que empecemos a trabajar en una flota nueva, ya que la flota actual tiene un promedio de 19 años y queremos que esos años se reduzcan y no sólo eso, sino que sean renovados con vehículos de alta tecnología, con mejores emisiones y mejor seguridad”. A la par de impulsar la renovación también trabajará en reducir la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos.

ANPACT, Rogelio Arzate

Otros de los frentes en que trabajará el nuevo Presidente Ejecutivo de ANPACT será en mejorar la calidad del transporte público porque “esto trae beneficios a todos, a la sociedad y al medio ambiente”.

Si bien destacó que el Nearshoring representa una oportunidad trascendental para el país, considera que es vital también que se soporte con infraestructura física y energética, “la energía es algo bien importante para nosotros, es importante para este proceso que estamos viviendo y sobre todo para donde nos dirigimos como industria de pesados”.

De igual forma, explicó, “la innovación y la tecnología son fundamentales y son de los retos que nosotros queremos traer con nuestros asociados aquí a México y frente al Nearshoring tomar ventaja de este proceso, ser un actor relevante en la región de Norteamérica, por lo mismo, esto fomentará una gran competitividad en México, pero no lo lograremos sin el trabajo que podemos hacer con el Gobierno para un entorno regulatorio correcto y favorable para todos”.

Asimismo, Rogelio Arzate mencionó que en la agenda está el T-MEC y su próxima revisión, “es algo muy importante para el sector, para México, impulsar el comercio exterior y la operación aduanera será también uno de nuestros retos que seguiremos trabajando con la administración entrante”.

Y finalmente resaltó que la ANPACT seguirá promoviendo la cooperación entre cámaras y asociaciones. “Somos una Asociación muy fuerte, muy grande. Continuaremos el legado que Miguel Elizalde (anterior presidente) dejó y lo que ha hecho este gran equipo durante muchos años. Todo esto impulsará el crecimiento económico de México”.

ANPACT, Rogelio Arzate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba