Navistar México informó que su Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés) ha rebasado las 35 mil órdenes, mismas que comprenden más de las 440 mil líneas atendidas en lo que va de su año fiscal (noviembre 2010 – octubre 2011).
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por este PDC. En año 2010 crecimos 24% en ventas, respecto del año anterior. La competitividad del talento mexicano de este centro ha hecho que hayamos sido el mejor PDC de todo el mundo por cinco años consecutivos”, dice Joel Cabral Reyes, director general de Refacciones Navistar México.
Localizado en el estado de Querétaro y desplegado sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados, el PDC de Navistar maneja 17,900 mil números de parte que distribuye a 86 puntos de venta. El 95% de este universo es entregado —en cualquier lugar de la República Mexicana— 24 a 48 hrs tras solicitar la orden de compra.
El PDC de Querétaro forma parte de un circuito de 9 PDC’s que Navistar tiene en el Continente Americano y es el único localizado fuera del Canadá y Estados Unidos. Éste recibe productos de 1,600 proveedores distintos nacionales e internacionales y es considerado uno de los más grandes y eficientes de México, ya que es manejado por 21 personas únicamente, incluyendo a quienes ofrecen soporte administrativo.
Navistar en México es una corporación líder de tecnologías y servicios para sector autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio: Planta, Refacciones y Financiera, así como una red de 18 distribuidores con 86 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana.
Es además dueña de las marcas International, ProStar, TranStar y 4700 SCD. Presente en más 90 países, en México genera 3,900 empleos directos y 10 mil indirectos. Su planta de Escobedo en Nuevo León es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo fabricando 58 mil unidades al año, de las que se exportan el 85%.