Camiones

Shacman va por otro año de crecimiento

Desde que la armadora llegó a México a finales del 2020, a la fecha, ya han colocado más de 3,500 unidades.

El año pasado Shacman comercializó al mayoreo 1,108 tractos en México y este año esperan que también sea de crecimiento. “Acabamos el año pasado en quinto lugar de ventas a nivel nacional y este año vamos por un crecimiento de un 30% con respecto al 2023”, comentó Carlos Pardo, director general de la armadora en nuestro país.

Añadió que “la aceptación de nuestros productos ha sido muy buena. El X6000 ha causado mucha expectativa, ya hay algunas flotas que están empezando a recibir los primeros modelos para usarlos y los comentarios del desempeño del camión son excelentes, entonces estamos muy contentos”.

Desde que la armadora llegó a México a finales del 2020, a la fecha, ya han colocado más de 3,500 unidades y continúan con sus planes de expansión. “Para nosotros lo más importante es el servicio. Sabemos que el mejor camión es el que está rodando, funcionando y trabajando todo el tiempo. Estamos enfocados 100% en mantener nuestros camiones en el camino. Hoy contamos con 20 distribuidores, pensamos terminar el año con alrededor de 25 y obviamente seguir ampliando nuestra red de servicio a nivel nacional”.

ShacmanShacman anuncio en noviembre pasado que construirá una nueva planta de ensamble en Querétaro con una inversión inicial de 10 millones de dólares. Al respecto, Carlos Pardo ratificó que “estará lista el año que viene, pero ahí vamos, ya está en proceso”.

Este año varios transportistas de México visitaron las instalaciones de la marca en China, al respecto, Carlos Pardo comentó que “llegaron impresionados, la verdad es que muchos de ellos no habían dimensionado el nivel de tecnología, el nivel de inversión, el nivel de ingeniería y de calidad que existe en China y regresaron completamente fascinados y convencidos de la marca. Ya varios nos han comprado”.

Tenemos un camión premium. Nuestro camión tiene más en cuanto a especificaciones de seguridad y de desempeño. Es la especificación más amplia del mercado a un precio muy competitivo y nuestra garantía Shacman de 3 años sin límite de kilometraje y además si nuestros clientes tienen una unidad parada por culpa de refacciones, después de 72 horas pagamos 200 dólares diarios, son nuestros diferenciadores en el mercado”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba