Para apoyar la renovación del parque vehicular de los hombres-camión, Volvo Trucks entregará un lote de 100 tractocamiones seminuevos a transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) durante lo que resta del año, informó el director general de la armadora, José Martínez.
“Actualmente tenemos 20 unidades autorizadas por la Financiera para entregarlas, nos hace falta acelerar el proceso de chatarrización para poder otorgar este año las 100 unidades en total. Conatram está ayudando a juntar los expedientes y documentos de sus agremiados interesados en el proyecto”, precisó.
El directivo detalló que “el mecanismo es recibir la chatarra como parte del enganche, que representa una parte importante en el monto total de la unidad y después otorgar facilidades para que a través de Volvo Financial Services se les apoye para liquidar el resto de la deuda”.
Se trata de unidades seminuevas que Volvo recibe de otros clientes, las cuales, después de un proceso de remodelación tanto físico como mecánico (que consiste en revisar que la parte motriz esté en perfectas condiciones, ponerle aceites nuevos, hacer una revisión de los sistemas de seguridad, al igual que colocar llantas nuevas, pintar la unidad y remodelarla por dentro), pasan al inventario.
“Estamos entregando modelos 2006 principalmente, incluso hay modelos más recientes. Los modelos 2006, en comparación con unidades nuevas, tienen un costo de hasta 50% menos, lo que ha resultado muy atractivo para el transportista”, finalizó Martínez.