Con la intención de generar interés en las grandes empresas dedicadas a la distribución de mercancías, Peugeot México introduce al mercado mexicano la versión chasis de su utilitario Partner que por el momento “no se comercializará al menudeo, no por lo pronto”, aseguró el gerente comercial de la firma francesa, Juan Manuel Díaz de León.
Este modelo únicamente se traerá bajo pedido y se carrozará de acuerdo con las necesidades de cada empresa, razón por la cual no se puede traer en amplios volúmenes, pues se diseño para satisfacer los requerimientos de reparto urbano de grandes empresas y no se considera apropiado para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Este vehículo de “piso bajito se puede carrozar a 5.8 metros cúbicos” y adaptarse a las necesidades de empresas con operaciones de reparto de alimentos, papelería, mensajería y paquetería, entre otras, interesadas en contar con unidades eficientes. Hasta el momento “todavía no se tienen pedidos solicitados y es temprano para hablar de expectativas de ventas”, añadió Juan Manuel Díaz de León.
“Recién empezamos el sondeo del mercado y las platicas con los clientes. Estamos en la etapa de generación de intereses. El vehículo es una novedad, incluso en otros países no se encuentra en las páginas de internet de la marca. En México, se presenta por primera vez, en otros países ya se comercializa de la misma forma, únicamente bajo solicitud de las empresas”.
En vehículos comerciales Peugeot no es una marca improvisada, se considera pionero en el segmento, al proponer desde hace más de 100 años un vehículo utilitario de carga, estos vehículos vienen “bien equipados, son cómodos y están pensados en trabajo del operador para lograr mejores experiencias a la hora de conducir”.
Respecto a las carrocerías, Juan Manuel Díaz de León, mencionó que ya hay un grupo de carroceros certificados por la empresa para desarrollarlas con los procesos de calidad que la marca exige, en Peugeot “no certificamos a diestra y siniestra”, dependiendo del tipo de carrocería se recomienda una u otra empresa.