Ford alcanzó la producción de 200 mil motores diesel en la Planta de Motores II de Chihuahua, inaugurada en noviembre de 2009, donde se construye el motor diesel Power Stroke 6.7 litros V-8 turbocargado, utilizado en los camiones de trabajo Ford Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550, así como los motores diesel de 4.4 L, destinados principalmente al mercado europeo.
“Para Ford, llegar a esta meta de 200 mil motores diesel, antes de los dos años de la inauguración de nuestra Planta de Motores II diesel en Chihuahua, nos llena de orgullo” afirmó el presidente y director general de Ford en México, Gabriel López.
“Es el reconocimiento a la calidad por la que siempre se ha caracterizado el complejo de motores de Ford en Chihuahua. Los motores diesel que se integran a nuestra línea de camiones de trabajo le ofrecen el máximo nivel de desempeño, torque, potencia, carga y eficiencia en consumo en su segmento. Esto nos ha colocado como líderes indiscutibles y consecutivos en ventas en este segmento de camiones medianos en México y EUA”, agregó.
El complejo de motores de Ford establecido en Chihuahua, ha sido catalogado consistentemente como uno de los complejos industriales con la más alta calidad en Norteamérica y cuenta con una gran tradición ya que en la planta de Motores I, inaugurada en 1983, se producen motores de alta tecnología a gasolina, Duratec I-4 de 2.0 y 2.5 L, como los que integran hoy Ford Fusion Híbrido y Ford Escape, entre otros vehículos.
La Planta de Motores I, donde se fabrican estos dos motores a gasolina, llegó a los 3 millones de motores el pasado mes de abril. Con esta doble celebración, se cumplen más de 7.5 millones de motores producidos desde 1983 en total en el complejo, mismos que se exportan hoy a diversos mercados en el mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa, entre otros.
Algunos de los premios que ha recibido el complejo de Motores de Chihuahua son: el Shingo Prize 2002 a la calidad y productividad, el reconocimiento por la misma corporación y otras autoridades externas como la mejor planta en Norteamérica en lo que respecta al ensamble de motores; además de la certificación ISO 14000 desde su fundación e Industria Limpia a partir de 2009.
“Para todos los empleados del complejo industrial de Ford en Chihuahua es un orgullo alcanzar estas diferentes metas de producción para ambos complejos. Pero sobretodo poder contribuir a una gama de vehículos Ford en el mundo que ofrecen la mayor eficiencia en consumo de combustible, tanto en el caso de diesel como de gasolina. Esto es solamente posible por la gran motivación y enfoque en la más alta calidad que caracteriza a todos los empleados de ambas plantas”, señaló el gerente de planta del complejo industrial de motores de Ford en Chihuahua, Enrique Araiza.