Después de 22 años de presencia en México, Toyota ha alcanzado un hito más, al lograr la venta de más de 1.5 millones (1,502,154) de unidades en el país. Este logro refleja el compromiso continuo de la marca con el mercado mexicano a través de una inversión constante, la creación de empleos de calidad y la implementación de tecnologías innovadoras que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Asimismo, resalta la confianza que los consumidores han depositado en la marca a lo largo de los años.
Desde su llegada, la compañía se ha destacado por ofrecer vehículos de alta calidad, confiabilidad y tecnología innovadora, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes mexicanos. Este logro no solo es un testimonio del éxito de Toyota en México, sino también un indicador del impacto positivo que ha tenido en la industria automotriz del país.
“En Toyota México nos sentimos orgullosos y agradecidos con nuestros clientes por haber alcanzado juntos la cifra de 1.5 millones de unidades vendidas en nuestro país. Este logro consolida el esfuerzo y el compromiso de todo nuestro equipo, así como la confianza constante que nuestros clientes depositan en nuestros productos. Seguiremos trabajando para ofrecer vehículos que reflejen seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad, manteniendo siempre nuestros estándares de excelencia, innovación y mejora continua”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
La nueva era en México
A lo largo de los años y los avances tecnológicos, Toyota se ha mantenido fiel a los principios establecidos en sus inicios por sus líderes clave, Sakichi Toyoda y Kiichiro Toyoda. Fue en 2002 cuando Toyota México inició operaciones en el país con la venta de Camry, un vehículo pionero en términos de tecnología y diseño, que permitió demostrar a los clientes mexicanos la calidad, durabilidad y confiablidad que caracteriza a los productos Toyota.
Cuando la marca japonesa llegó a nuestro país, en abril específicamente, se vendieron las primeras 95 unidades de Camry, un modelo que abrió el camino para que hoy en día se ofrezcan 18 modelos de Toyota en México, abarcando prácticamente todos los segmentos: compactos, subcompactos, SUVs, pickups y deportivos.
A lo largo de más de dos décadas, los cincos vehículos que encabezan las ventas históricas en México son:
- Hilux (205,213)
- Corolla (201,217)
- RAV4 (191,990)
- Yaris Sedán (148,563)
- Avanza (121,407)
Impulso del avance tecnológico en territorio mexicano
Una parte fundamental para que este hito se lograra fue la introducción de los autos híbridos eléctricos en 2010 con la llegada de la tercera generación de Prius, hoy 14 años después, Toyota ha vendido más de 137 mil (137,408) autos híbridos eléctricos HEV en México, de los cuales más de 48,000 han sido de Prius. Esto ha resultado en la reducción de más de 1.1 millones de toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la plantación de 2 millones de árboles o a la disminución del 10% de las emisiones anuales de la Ciudad de México.
Los cinco vehículos híbridos eléctricos (HEV) que lideran las ventas históricas en el mercado mexicano son:
- Prius (48,316)
- Prius C (20,042)
- RAV4 HEV (20,694)
- Sienna HEV (19,440)
- Corolla HEV (15,195)
Un trabajo conjunto
En línea con el Toyota Way que se basa en la mejora continua y el respeto por la gente, Toyota de México logró las 1.5 millones de unidades vendidas, gracias en gran parte a su sólida red de distribuidores que se compone de 100 de operaciones (99 puntos de venta), distribuidas de la siguiente manera: 75 matrices, 14 Centro de Servicio Certificado con mini showroom, 10 mini outlets y 1 Centro de Servicio Certificado. Esta distribución evidencia el compromiso constante de la empresa con sus clientes en el país, al trabajar en equipo para ofrecer el mejor servicio y los mejores productos.
El hito alcanzado de millón y medio de unidades vendidas en México es un logro que refleja la confianza que la marca brinda a sus clientes todos los días, así como la calidad de los vehículos que se producen y ofertan. La compañía mantendrá la misma dedicación que la ha caracterizado en sus más de 22 años de operaciones en el país y se enfocará en un crecimiento sostenido, priorizando el servicio posventa y la atención al cliente, además de seguir superando expectativas y construir un futuro brillante.