La firma King Autobuses realizó la entrega de su primera unidad, se trata de un modelo SCD 12 206 con Motor MAN para el chofer de la Ruta de Transporte Colectivo 06 de Tultitlán, Estado de México, Pedro Rodríguez.
“Me gustó mucho el autobús, los acabados y el frente están muy bonitos”, explicó Rodríguez, quien además mencionó que la unidad será puesta a rodar de inmediato en la ruta que corre de Tultitlán al metro Toreo. En el evento también estuvieron presentes la gerente de mercadotecnia, Luz Elizalde y el gerente de ventas, Gerardo Orozco, ambos de King Autobuses.
Cabe destacar que esta entrega fue posible gracias al financiamiento que Grupo Autofín le otorgó al transportista. “Gracias por la confianza que me otorgaron, no los vamos a defraudar”, expresó en relación a que en otros lugares son muchos obstáculos a los que se enfrenta, además de que dudan de su capacidad crediticia para poder adquirir unidades. “Aquí en Autofin son muy atentos. Yo los recomendaría a todos mis conocidos”, agregó.
El motor es un modelo MAN D0834 LFL65 de 4 cilindros, con potencia de 202 hp@2400 rpm y un torque de 612 lb-ft @ 1,400 rpm, con desplazamiento de 4.58 litros y cumple con la certificación Euro 4. La unidad tiene un Peso bruto vehicular de 12,000 KG (26,400 lb), con capacidad máxima del Eje delantero de 5,443 kg (12,000 lb) y de 9,525 kg (21,000 lb en el eje trasero.
Apenas a inicios de este año, en febrero, Grupo Autofin México inauguró la Fábrica Hidalguense de Autobuses Plus, ubicada dentro del Parque Industrial Metropolitano de Mineral de la Reforma en Hidalgo, donde serán ensamblados los autobuses urbanos de la marca King, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.