San Luis Potosí, S.L.P. Con una inversión de 11 millones de dólares (mdd) Grupo Pochteca inauguró su Centro de Distribución de Lubricantes (CDL) de las marcas Shell y Pennzoil, en San Luis Potosí.
Con una capacidad total de 4.5 millones de litros de lubricantes, empacados en tambores, cubetas y graneles de mil litros, lo que reducirá en 83% el tiempo de entrega de los productos a los 30 distribuidores de la marca en la República Mexicana y otros clientes, entre ellos Kenworth Mexicana.
“Mediante el abastecimiento seguro y eficiente se permitirá incrementar la productividad y reducir costos en las empresas y una disponibilidad inmediata ya sea el mismo día o 24 horas, lo cual permite al cliente operar bajo estándares de Justo a Tiempo”, reconoció el director general de Grupo Pochteca, Armando Santacruz.
El CDL tiene una capacidad de infraestructura de más de 250 mil m2 de bodegas a nivel nacional, con capacidad de 76 mil 429 m2 para almacenamiento de productos secos y el manejo de 13.6 millones de litros para líquidos, que permiten desplazar más de 208 mil toneladas anuales, para nueve mil clientes.
Para la distribución se cuenta con más de 100 camiones propios dedicados pero también se contrata outsourcing, lo cual nos ha convertido en un proveedor eficiente, seguro y de confianza para clientes tanto industriales como de transporte, que hoy encuentran cubiertas todas sus necesidades en un solo Centro de Distribución, comentó el director ejecutivo del Grupo Pochteca.
Por su parte, la gerente Mercadotecnia del Grupo, Karen Busto, comentó que con esta inversión, la empresa aumentará 20% sus volúmenes de distribución al final del 2011, “pero se duplicará al 2015”.
Grupo Pochteca es una empresa mexicana dedicada en la distribución de materias y papel a nivel internacional. Cuenta con seis divisiones: Alimentos, Lubricantes, Papel, Polímeros, Químicos y Recubrimientos, Solventes y Mezclas.