Camiones

Ligero descenso en Pick-Ups

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos nuevos en el mercado interno alcanzó, entre enero y julio de 2011, las 481 mil 659 unidades, que en comparación con las 432 mil 926 colocadas el año anterior, representan una variación porcentual de menos 11.3%.

La venta doméstica de vehículos en este año continúa sin dar muestras de recuperación, pese al crecimiento logrado, aún “resulta 9.7% debajo al registrado en el mismo periodo de 2008, año previo a la crisis”, mencionó el presidente ejecutivo de AMIA, Eduardo Solís.

El segmento que reportó las cifras más bajas en su volumen de ventas resultó el de las camionetas pick-ups con únicamente 78 mil 187 vehículos que en comparación los 82 mil 840 de 2010 representa una reducción de -5.6%

De acuerdo con el gerente de la unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Mexicana, Ricardo Rodríguez, las ventas en el segmento de pick-ups (full-size, medio, ligero y small) presentan una disminución del volumen total por la dramática caída en las ventas.

El volumen de las pick-up full size han visto reducido su volumen de ventas por dos motivos principales: la inseguridad en el norte del país, principal zona compradora de estos productos y por otro lado, debido al alto consumo de combustible y el incremento en los precios de los combustibles que han motivado a que los consumidores mediten más su decisión de compra.

La venta de modelos en el acumulado fue 12 mil 187 unidades del modelo Chasis largo; 4 mil 956 del Tornado; 4 mil 929 de la Ranger Crew Cab; 4  mil 255 de la F-350 y 3 mil 803 de la Doble Cabina. El resto de los modelos reportó 48 mil 057 vehículos comercializados. Es importante destacar que los modelos Tornado, Ranger y F-350 son de procedencia extranjera.

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