Ram ha presentado la nueva Ram ProMaster® Electric Van (EV) con una autonomía de hasta 260 km en manejo urbano. La nueva Ram ProMaster EV es el primer vehículo totalmente electrificado de Ram disponible en el mercado y marca una etapa más en el viaje de la marca para ofrecer las mejores opciones en el mercado.
La nueva Ram ProMaster EV se ofrecerá en dos configuraciones para misiones específicas: modelo de reparto y modelo de carga. El modelo de carga Ram ProMaster EV estará disponible en dos configuraciones: longitud de carga de 12 pies y longitud de carga extendida de 13 pies (ambas con una distancia entre ejes de 159 pulgadas).
«La introducción del Ram ProMaster EV representa otro hito importante en nuestro viaje electrificado mientras seguimos evolucionando sin sacrificar las capacidades», aseguró Tim Kuniskis, CEO de la marca Ram. «El primer vehículo eléctrico de Ram en el mercado es un modelo revolucionario que ofrece a nuestros clientes comerciales grandes y pequeños la van definitiva con un rendimiento cero emisiones, grandes capacidades comerciales y tecnología avanzada».
La nueva ProMaster EV forma parte de la contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para liderar la forma en que el mundo se mueve ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. Para dar forma al plan, Stellantis invertirá más de 30,000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos a batería que satisfagan las demandas de los clientes.
Ram ofrece la mejor propuesta de valor con un bajo costo total de propiedad en toda su gama de productos y ofrecerá soluciones electrificadas con una vanguardista y revolucionaria tecnología en los próximos años. Ram está plenamente comprometida con la innovación y el liderazgo en sistemas de propulsión con una gama que permite dar respuesta a todo lo que los clientes de pickups y vehículos comerciales quieren y necesitan y satisfacer así las demandas del mundo real.
La batería eléctrica eleva las capacidades y el rendimiento de los vehículos comerciales
El siguiente paso en la evolución de Ram ProMaster es un modelo eléctrico a batería que incluye un paquete de baterías de serie de 110 kilovatios-hora (kWh) con una autonomía objetivo de hasta 260 kilometros en trayectos urbanos. El modelo de carga cuenta con hasta 1,370 kilogramos de capacidad de carga útil y la configuración de reparto con hasta 920 kilogramos. Un módulo de control eléctrico (EDM) de 200 kilovatios (kW) ofrece 268 caballos de fuerza, 302 libras-pie de torque y de tracción delantera de serie.
Construido sobre la arquitectura ProMaster, pero diseñado específicamente para alojar un sistema de propulsión electrificado, el ProMaster EV cuenta con un diseño monocasco que permite integrar el paquete de baterías de manera eficiente. La batería del ProMaster EV está oculta bajo el piso en el centro del vehículo, dejando un piso completamente plano. El volumen de carga no varía con respecto a las versiones con motor de combustión.
El Ram ProMaster EV dispone de varias opciones de carga rápida de CC de nivel 3 (50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW). También se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW. El puerto de carga se ilumina mientras se realiza la carga y emite una alerta sonora para confirmar la conexión.
ProMaster EV mejorará aún más la logística de última milla de servicios de reparto internos (DSP).
El modelo de reparto Ram ProMaster EV ofrece una puerta trasera enrollable para facilitar las operaciones de carga y descarga de los repartidores y de cualquier otro profesional. La puerta enrollable está fabricada en aluminio anodizado para optimizar el peso y mejorar la durabilidad. El vehículo de reparto Ram ProMaster EV también incluye de serie una puerta corrediza para facilitar la entrada y salida del vehículo durante las entregas.