Camiones

60 años y aún camina

Ciudad Sahagún, Hgo.  Luego de haber comenzado su historia en febrero de 1951, de sortear diversas crisis económicas, de haber quebrado como empresa estatal en el 2001 y de iniciar un proceso de renovación con capital privado que la llevó finalmente a reiniciar operaciones en 2007, DINA Camiones celebró sus 60 aniversario con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien develó la placa conmemorativa en la planta de esta ciudad.

A propósito, el titular del Ejecutivo comentó que “este es el 60 Aniversario de una de las empresas y una de las marcas que son orgullosamente nacionales. Lo que fue Diesel Nacional en su tiempo, y que ahora se ha transformado, después de muchas, muchas dificultades como empresa pública, en una empresa eficiente, competitiva y generadora de empleo”.

“Dina es un ejemplo de tesón a toda prueba. Demuestra lo importante de la empresa después de estar prácticamente, hay que decirlo, en la lona, demuestra lo importante que es el carácter, el temple, el coraje para salir adelante, la actitud y la determinación para superar los desafíos por grandes que parezcan”, mencionó el primer mandatario.

Por su parte, el presidente de DINA Camiones, Guillermo Gómez Flores, comentó que a la fecha Dina mantiene el 20% del parque vehicular de camiones y autobuses de nuestro país, con más de 225 mil unidades en circulación. “Cada uno de nuestros camiones es, orgullosamente, mexicano. Si es DINA, sí camina”.

Agregó que la firma ha invertido en los últimos años más de mil 200 millones de pesos, “con lo que hemos consolidado nuestra misión exportadora y, como muestra de ello, el día de hoy estamos embarcando a los Estados Unidos los primeros 200 tractores de puerto de un pedido de cinco mil para los próximos 10 años, así como los primeros autobuses de Nicaragua, de un pedido de 350 unidades”.

Detalló que la planta actualmente tiene la capacidad instalada para producir un vehículo por hora, seis mil autobuses anuales, entre convencionales y especializados, que incluyen articulados, entrada baja, para sistemas de BRT y tractores de puerto.

Por su parte el director general de DINA, Martín Meléndez, mencionó que este aniversario es además el inicio de una nueva historia para la marca y el comienzo de una nueva empresa que busca consolidarse internacionalmente con productos de alta calidad y producción nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba