Camiones

Inicia nueva era en México

Mack regresó a Expo Transporte ANPACT y lo hizo con un nuevo modelo de negocio y un camión eléctrico como primicia.

La armadora Mack regresó a Expo Transporte ANPACT y lo hizo con un nuevo modelo de negocio y un modelo eléctrico como primicia.

Eduardo Herrera, vicepresidente de Mack Exportaciones, comentó: “Hoy nos presentamos con Total Trucks Mexico (TTM), que es parte de Grupo TRACSA, como nuestro master dealer para México.

Precisó que hace 3 años decidieron cambiar el modelo de negocio. “Vimos oportunidades y nos enfocamos en soporte, cobertura nacional, y segmentos del mercado donde podríamos agregar más valor a nuestros clientes, por eso buscamos un socio comercial que tuviera foco en el cliente, cobertura en todo el país, la capacidad de invertir en recursos humanos, en inventario, repuestos, infraestructura, y después de valorar a muchos grupos, la elección fue TTM. Mack en México es TTM y TTM es Mack en México y tenemos un futuro brillante”, expresó Herrera.

Por su parte, Juan Carlos Uribe, director de TTM, detalló que hoy tienen 5 sucursales, pero en 2024 abrirán 6 más y en 2025 otras 3 sucursales. “Con esto tendremos una cobertura de calidad y de confianza para nuestros clientes, vamos a tener sucursales integrales con venta de unidades, refacciones y servicio”.

Para ello contemplan diversas inversiones: en 2024 serían 6.5 millones de dólares (mdd) en sucursales, 3.5 mdd en refacciones y 5 mdd en unidades. Para el 2025 invertirán otros 2.5 mdd en sucursales, 1.5 mdd en refacciones y 4 mdd en unidades.

“Además vamos a crecer 150% en la cantidad de bahías que tenemos hoy en día y vamos a contratar a técnicos y capacitarlos para ofrecer el mejor soporte, de manera que crezcamos 110% el próximo año y vamos a complementarlo para el 2025 con un 25% más. Llegaremos a 110 bahías y más de 100 técnicos en el 2025”, precisó Uribe.

Mack

Por su parte, Rich Million, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Mack, destacó que la marca ha estado invirtiendo e innovando por muchos años, y ahora están invirtiendo en tecnología eléctrica.

“La sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, mover y construir un mundo mejor es uno de nuestros principales objetivos”. Por ello, durante Expo Transporte presentaron el nuevo MD Electric, un camión disponible en Clase 6 y 7, con motor de 260 hp (195 kW) y baterías de 150 kW y 240 KWh. Para segmentos como pipa, de reparto, plataforma/estacas o volteos. “Son aplicaciones para salir en la mañana, hacer un recorrido, y regresar, pero cada vez habrá más aplicaciones”.

Rich Million destacó que, “así como nuestro socio TTM está invirtiendo, también nosotros estamos haciéndolo, con 1 billón de dólares en la nueva generación de productos Mack, de diferentes tecnologías que van a estar disponibles para el mercado mexicano”.

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