En los últimos años varios modelos de camiones ligeros han llegado al mercado, al respecto, el gerente de operaciones de Fras-le México, Rafael José Rombaldi, comentó que “con el incremento en la demanda de este tipo de vehículos, es muy importante que Fras-le tenga en su línea de productos los números de parte que se utilizan en México, nuestro plan es estar siempre actualizados con la necesidad del mercado”.
Mencionó que hace un año lanzaron la Serie Extreme Service, que fue desarrollada exclusivamente para unidades que se utilizan bajo condiciones extremas de trabajo, como ocurre en gran parte con los camiones ligeros, “nuestro objetivo es consolidar esta y las otras series que tenemos disponibles”.
De acuerdo con Rombaldi, su línea de productos para el mercado de camiones ligeros tendrá un incremento de un 20%, principalmente con la Serie Extreme Service que es un producto de alto performance.
Fras-le tiene en su línea de productos más de 9,000 ítems, entre los cuales se pueden destacar para el mercado de camiones ligeros balatas para disco y tambor, “tenemos balatas para diversas aplicaciones, desde un ligero como el Ford Courier o Chevrolet Tornado hasta Ford 550 o Kodiak”, precisó el directivo.
Rombaldi detalló que la firma se dedica a la fabricación de materiales de fricción desde hace más de 54 años y es uno de los principales proveedores de balatas en todo el mundo tanto en el mercado de repuesto, como de equipo original.
“Las balatas para aplicación en camiones ligeros son hechas en Brasil y también en nuestra planta ubicada en Alabama, Estados Unidos con tecnología de punta y bajo los más rigorosos estándares de calidad. El principal objetivo de Fras-le es brindar a nuestros clientes productos de alta calidad y excelente costo/beneficio”, abundó.
Las balatas de disco son ofrecidas en distintas series como la Serie Advanced -línea Premium Aftermarket, la serie Magnum Pro – calidad de Equipo Original y la serie Extreme Service – un producto desarrollado para unidades que trabajan bajo severas condiciones, por ejemplo, los camiones blindados de transporte de valor.