“A México se deben traer los mejores productos, entre ellos, vehículos a gas, motores que cumplen con nuevas normas, sistemas innovadores producidos con tecnología de punta y dejar de lado el desecho en los otros países”, comentó a Indicador Automotriz el director comercial de Hyundai Truck & Bus, Raúl Hernández Kim.
Sin embargo, en México se vive una especie de política que “de repente se da un paso pa´delante y dos para atrás”, debido a la lentitud del gobierno para reaccionar a los cambios, tal parece que existe una oposición al progreso, a mejorar la visión de país, pues desgraciadamente no se cumplen las demandas internas y si se reciben desechos de otros países”, agregó Hernández Kim.
Asimismo, explicó que el gobierno debe reaccionar y tomar medidas más agresivas, porque su pasividad y la toma de decisiones erróneas no es congruente con lo que dice todos los días, lo anterior con referencia al Decreto publicado el uno de julio de este año que elimina el certificado de origen y establece un impuesto de solo el 10% para traer vehículos con una antigüedad de más de ocho años es letal y preocupante.
Como fabricante piensas “en México voy a producir para exportar y lo que se debe consumir en este país habrá que traerlo de otro lado, yo estoy convencido de que a las autoridades involucradas en el sector, además de conocimiento les hace falta sensibilidad”.
En tanto, Pemex continúa suministrando diesel de 500 partes de azufre por millón, ya que no se tiene la infraestructura suficiente de refinación y se dice que será hasta 2014 cuando se comercialice en el país con esto no se respalda a la industria por el contrario la problemática crece existe más inseguridad, más impacto al medio ambiente y más desigualdad.