Tendencias

Flota estandarizada con 2 marcas

Estafeta cuenta con una flota vehicular que supera los 2 mil 200 vehículos, van desde motocicletas hasta remolques, en vehículos ligeros, con un peso bruto vehicular menor a las 26 mil libras, se consideran entre 1 mil 400 y 1 mil 500 unidades e incluyen también las motocicletas.

La flota vehicular se estandarizó en únicamente los modelos Sprinter de Mercedes-Benz y Eurovan de Volkswagen con 420 y 380 unidades, respectivamente para la distribución de paquetería en las ciudades, en ambos casos se consideró la importancia que las empresas alemanas dan al servicio posventa.

También que los vehículos pueden configurarse de fábrica de acuerdo con las necesidades de reparto de la empresa, características y accesorios que facilitan el trabajo diario en grandes y congestionadas ciudades, aunado a la apertura de las marcas, eso fue lo que nos llevo a seleccionar estas unidades, aseguró el gerente nacional de flotilla terrestre de Estafeta, Raúl R. Reyes.

En entrevista con Indicador Automotriz, señaló que los últimos diez años ha habido cambios significativos en la tecnología de los vehículos utilitarios, la integración de bolsas de aire, frenos ABS, en motores para obtener un mejor rendimiento de combustible, tecnologías a diesel que «en comparación con los que se tenían antes han evolucionado de manera significativa».

Un tema importante es la capacitación a los conductores, que conozcan las unidades que manejan, la operación de la unidad, la importancia de cada uno de los controles, qué hacer y qué no hacer en caso de colisión, la mecánica básica, así como el manejo a la defensiva, en Estafeta nos enfocamos a proporcionar atención integral al cliente y estas son las fases, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba