Las oportunidades para que las agencias hagan que su trabajo sea evaluado por una comunidad de expertos que sea objetiva e independiente, son realmente raras. Como única competencia creativa global juzgada por periodistas que escriben sobre la industria, los Epica Awards ofrecen esa oportunidad.
Este año cuentan con la participación de ¡NEW! Creative Agency de Lituania, para la campaña de convocatoria del 2023. Utilizando el plástico de burbujas como metáfora visual, las imágenes alientan a las agencias a “ser juzgadas fuera de su burbuja” .
El director creativo Mindaugas Juozapavičius dice que la idea «surgió» de forma natural: «El encargo era claro y había una USP (Unique Selling Proposition) muy sólida».
Los aspectos más destacados de la competencia de este año incluyen un nuevo Media Grand Prix (ahora establecido oficialmente después de un lanzamiento preliminar el año pasado) y una nueva categoría AI Craft. Además de reconocer este campo emergente, AI Craft permitirá que los participantes tradicionales brillen en las categorías Print Craft, Ilustración y Fotografía.
Hablando de IA, este año los premios cuentan con una novedad en la industria: un jurado de premios de IA experimental que dará su opinión sobre las candidaturas. Sin embargo, esto no afectará al jurado principal.
El 7 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia en línea: más detalles en una fecha posterior. Puede encontrar más detalles sobre el procedimiento de inscripción aquí.
Estas son las fechas clave del concurso:
Período de inscripción: del 1 de septiembre al 6 de octubre.
Período de votación: del 28 de octubre al 20 de noviembre.
Lista de finalistas: 22 de noviembre.
Ceremonia: 7 de diciembre.
* Rubén Bustos Carlos – Editor de Indicador Automotriz, participará como miembro del jurado de los Epica Awards 2023.