Camiones

Sólo para flotilleros

La nueva estrategia de General Motors México para el mercado de flotillas es GM Fleet Services, un programa desarrollado en conjunto con su red de distribuidores y talleres que le permite ofrecer al cliente un servicio integral, desde la venta hasta el servicio postventa. “No sólo queremos vender el vehículo, sino encargarnos de todo lo que ocurra después de ello para que el cliente pueda enfocarse en su negocio”, comentó a Indicador Automotriz, el director de ventas flotillas de la marca, Gerardo Fernández.

Dicho programa cuenta con alrededor de 40 distribuidores Chevrolet certificados, así como un Centro de Atención a Clientes que brinda asesoría las 24 horas y beneficios como esquema de citas para agendar los servicios de mantenimiento, compromisos en los tiempos de entrega y la estandarización de precios en mano de obra y refacciones a nivel nacional.

Asimismo, con el programa, el cliente o la empresa administradora de flotillas podrán recibir mensualmente, de manera electrónica, todos los gastos derivados de los servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de sus vehículos. También permite eliminar cargas administrativas, optimizar los recursos de la empresa y obtener grandes ahorros con la flexibilidad de poder autorizar vía internet las órdenes de servicio de cada unidad.

“Tanto con Silverado 2500/3500, Tornado y Cutaway estamos trabajando en esta estrategia para poder ofrecerle al cliente una opción más integral. Actualmente con Cutaway no estamos certificando a ningún carrocero, pero sí estamos teniendo un acercamiento con ellos para desarrollar aplicaciones que satisfagan las necesidades de la mayoría de los clientes”, agregó Fernández.

En el 2008 la industria tanto de vehículos ligeros como de automóviles terminó con ventas por arriba del millón de unidades. Para 2009 las ventas cayeron alrededor de 28% y la cifra quedó en 754 mil unidades. En 2010 hubo un ligero crecimiento a 840 mil unidades.

“Este año esperamos que podamos llegar a las 980 mil unidades como industria, de esa parte el 39% la representan vehículos comerciales y de ese porcentaje GM tenía acumulado un 4.9% en participación de mercado (a mayo)”, explicó el directivo.

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