Camiones

Rejuvenece la marca

La competencia entre las empresas fabricantes de camiones ligeros en México es normal y representa una oportunidad para volver a las raíces de la marca Peugeot y obtener un mejor posicionamiento en el mercado con base en calidad, servicio y disponibilidad de partes, aseguró el director general de Peugeot México, Rachid Marzuk.

Para Marzuk la introducción de nuevos modelos no solo rejuvenece la marca con vehículos totalmente tropicalizados a las necesidades de los autotransportistas mexicanos, sino retoma las raíces de la marca francesa con una nueva estrategia basada en cubrir las necesidades de los transportistas dedicados al traslado de mercancías y al transporte de pasajeros en el país.

El segmento de utilitarios representa uno de los más grandes en América Latina, incluido México, con ventas superiores a las 300 mil unidades con crecimientos superiores, en los últimos años, al 50% debido a que garantizan bajos costos, alta rentabilidad y oportunidades de crecer en un mercado que “recién inicia su etapa de madurez”. Este año, se estima un crecimiento de la marca de 4% en comparación con 2010.

En el segmento de vehículos utilitarios, con los nuevos modelos Partner y Manger se prevé un crecimiento de 60% y lograr la satisfacción de los autotransportistas con vehículos de calidad, en donde es probable que se vea un menor crecimiento pero con productos de mayor calidad donde cada uno toma su camino”, añadió.

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