Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se congratuló porque los recientes procesos electorales en Coahuila y Estado de México, en donde resultaron electos Manolo Jiménez y Delfina Gómez, respectivamente, se llevaron a cabo en respeto del marco institucional establecido.
“Deseamos el mayor de los éxitos al gobernador y gobernadora electos de estas entidades que son fundamentales para la industria automotriz productora de vehículos pesados”, expresó.
Coahuila es el estado donde se producen más tractocamiones y el Estado de México es sede de cuatro plantas productoras de vehículos pesados que impulsan la economía estatal y nacional. Por ello, ANPACT presentará a los gobernadores electos los retos y oportunidades para seguir manteniendo el liderazgo mundial”, adelantó Miguel Elizalde.
Entre las áreas de oportunidad para el Estado de México, es el impulsar una política integral de transporte urbano de pasajeros por el bien de la ciudadanía, ya que es necesario que se renueven cerca de 6,000 autobuses para elevar niveles de eficiencia, seguridad vial y cuidado medioambiental.
Finalmente, enfatizó que como industria mantendrán un diálogo abierto, directo y constructivo con ambos mandatarios electos y sus equipos para impulsar acciones como la renovación de la flota, que es indispensable para reducir las emisiones e impulsar una movilidad más segura y eficiente para el bienestar de las personas.