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Comienza el ocaso del desarrollo de motores diésel, concluye reporte de Flotas Sustentables

Durante los próximos 4 a 5 años, estarán disponibles más de $32 mil millones por año, en promedio, en financiamiento público para infraestructura y vehículos limpios.

Penske Transportation Solutions, junto con Daimler Truck North America, Shell y Dana presentan el Reporte sobre Estado de Flotas Sustentables, el cual hace referencia al ocaso del desarrollo de motores diésel debido a financiamientos, flotas y reguladores que se centran en vehículos libres de emisiones.

Se trata de la cuarta edición anual del Reporte sobre Estado de Flotas Sustentables, en donde una nueva tendencia resulta clara: el financiamiento y las políticas públicas han dado un giro radical para favorecer al mercado de vehículos libres de emisiones y dejar atrás el desarrollo de motores diésel en el futuro cercano. Gladstein, Neandross & Associates (GNA), autor del reporte y firma líder en consultoría de tecnologías limpias, reveló hallazgos como:

  • Durante los próximos 4 a 5 años, estarán disponibles más de $32 mil millones por año, en promedio, en financiamiento público para infraestructura y vehículos limpios.
  • La producción de diésel renovable en Estados Unidos se duplicó del 2021 al 2022 a 800 millones de galones, mientras que el gas natural renovable remplazó a casi todo el gas natural fósil en la industria de la transportación en California por segundo año consecutivo.
  • En el 2022, el GNC (gas natural comprimido) promedió $2.73 por equivalencia de galón de diésel, mientras que el propano promedió $2.10 por equivalencia de galón por gasolina en comparación con un promedio de $5.78 por galón y $4.79 por galón para diésel y gasolina, respectivamente.
  • Los pedidos para vehículos eléctricos a batería medianos y pesados incrementaron 640% con casi 30,000 pedidos de vehículos medianos y 2,400 pedidos de autobuses escolares eléctricos a batería pesados en 2022.
  • Al menos la mitad de las flotas de 11 diferentes tipos, incluyendo logística, tránsito, escolar, carga y entrega, ha operado un vehículo eléctrico a batería mediano o pesado en la encuesta anual y el 92% de dichas flotas planea incrementar su uso.
  • Las interrupciones en la cadena de suministro han elevado el precio de vehículos eléctricos a batería medianos y pesados y los retrasos en el servicio eléctrico han ocasionado retrasos durante muchos años para algunos despliegues.

Este reporte único en su tipo, que se emite cada año, incluye información única sobre tendencias en ventas de vehículos, fechas anticipadas para desarrollo de vehículos, infraestructura del mundo real y costos de combustibles, así como la creciente adopción de combustibles renovables.

Para leer el Reporte 2023 completo, visite www.StateofSustainableFleets.com.

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