En el marco de su Aftermarket Summit 2023, Daimler Truck México, compartió con socios comerciales y aliados estratégicos, los resultados del área de Postventa durante 2022, así como la estrategia que se implementará durante 2023.
San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México, destacó que el año pasado, registraron un crecimiento sostenido del 31% y que en gran medida este logro se debe al trabajo integral de todas las áreas involucradas en el servicio Postventa, incluidos los proveedores y distribuidores.
Por su parte, Claudio de la Peña, director de Ventas, añadió que, a través del Summit, se fortaleció el vínculo de negocio, para brindar soluciones a los clientes y maximizar la rentabilidad de los distribuidores. Por ello, distinguieron su labor y compromiso, para consolidar una experiencia de postventa integral; a través de una premiación, que, entre otras categorías, destacaron: experiencia al cliente, capacitación, estrategia comercial y soporte.
Adicionalmente, se integró un premio especial para Camiones Rivera por duplicar el valor del negocio. A continuación, la lista de completa de distribuidores y proveedores galardonados:
Distribuidores:
Tecnodiesel Gómez Palacio | Mejor experiencia al cliente en servicio |
Difrenosa Monterrey | Mejor distribuidor al rescate |
Jiménez Autocamiones | Mejor aprovechamiento de iniciativa comercial |
Zapata Camiones Aeropuerto | Mejores habilidades de entrenamiento |
Gruver | Mejor implementación de programa: tiendas Alliance |
Proveedores:
Cummins /Meritor | Mejor estrategia comercial |
Eaton | Mejor servicio de excelencia |
Donaldson Soluciones de Filtración | Mejor soporte al cliente |
“Estamos conscientes de la importancia del servicio postventa y del trabajo en equipo a favor de transportistas, flotilleros y los negocios, pues al extender la vida útil de sus unidades, capacitar a más personal y reducir los tiempos de diagnóstico y reparación, contribuimos considerablemente con la eficiencia operativa en el traslado de mercancía de uso diario en todo el país”, concluyó Caraballo.
Para Daimler Truck México reducir la edad promedio de unidades de carga es prioritario ante las necesidades de un mercado de refacciones para vehículos comerciales pesados, valorado en más de cuatro mil millones de dólares al año.
Con base en lo anterior y como parte de su estrategia 2023, la compañía lanzará Excelerator, su plataforma de comercio electrónico con la que facilitará la forma en la que el cliente busca, encuentra, compra y recibe partes y refacciones para sus unidades, de una manera ágil y conveniente.
De igual forma, continuará con la expansión de nuevas tiendas Alliance Parts en diferentes estados de la República Mexicana; como las que abrió en enero pasado en Michoacán (Zamora) y Chihuahua (Cd. Juárez).