El Grupo ZF ampliará sus tres plantas de manufactura en Querétaro y establecerá un centro de distribución en el estado en 2023. El aumento de la capacidad ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes globales líderes de tecnologías de chasis, incluyendo el sistema de Control Integrado de Frenos de ZF, líder en la industria, así como los Sistemas de Dirección Eléctrica Asistida.
ZF opera en Querétaro desde 1984, y hoy cuenta con instalaciones de sistemas de frenos en las plantas Santa Rosa y El Marqués, así como una planta de sistemas de direcciones en El Marqués; todas están siendo ampliadas.
Las tres instalaciones cuentan actualmente con nueve áreas de producción donde 3,450 empleados producen los más avanzados sistemas de frenos y dirección para vehículos ligeros, incluyendo aquellos con tren motriz eléctrico y sistemas de conducción autónoma, así como sistemas de dirección para vehículos comerciales.
El centro de distribución regional, en la ciudad de Querétaro, recibirá componentes y enviará productos a clientes de toda Norteamérica.
«La presencia de ZF en México es una de las más grandes y, de hecho, nuestro equipo en México representa el mayor número de empleados que ZF tiene fuera de Alemania», dijo Martin Fischer, Presidente de Norteamérica y Miembro de la Junta Directiva del Grupo ZF.
«A medida que continuamos nuestro trabajo para llevar la Movilidad de Próxima Generación al mundo, México sigue siendo una parte crítica de nuestro éxito – y eso está bien representado tanto en nuestra excelencia en la manufactura, así como en nuestros recursos de Ingeniería ubicados en todo el país», añadió el directivo.
«Hemos llamado a Querétaro uno de nuestros hogares en México desde hace mucho tiempo y esperamos fortalecer aún más nuestra relación en la comunidad a medida que continuamos nuestra transformación como una de las empresas de tecnología de movilidad líderes en la industria«, precisó Fischer.