El nuevo autobús de piso bajo Ridder de Dina Camiones ya se encuentra en fase de pruebas por lo que estará listo para ser lanzado al mercado nacional durante la ExpoTransporte 2011, en noviembre de este año, y contará con tres tipos de motorización, informó a Indicador Automotriz el director general de la firma, Martín Meléndez.
“Es un autobús de 12 metros de largo y será innovador en la industria no sólo por el piso bajo, sino porque además estará disponible en tres versiones de motorización: diesel, gas natural e híbrido, todos motores Cummins”, abundó el directivo.
“Todavía está en proceso de desarrolló, se encuentra en la fase final. Ahorita estamos en proceso de validación de todos los proveedores, pero pronto estará listo y comenzaremos con las pruebas de campo en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Monterrey”.
Detalló que lo van a presentar en dichas ciudades y en aquellas otras donde haya proyectos de transporte. “Actualmente existen aproximadamente 40 proyectos de infraestructura financiados por el Fonadin, vamos a tratar de participar en todos”.
Respecto al desempeño de la marca durante este año, precisó: “tenemos buenas expectativas para todos nuestros modelos. Sólo para el mercado de exportación serán 400 unidades a Centroamérica, de las cuales 350 irán al mercado de Nicaragua y el resto se repartirá entre Honduras, El Salvador y Guatemala, aunque ya estamos explorando nuevos mercados como el de Colombia y Perú”.
Explicó que para el mercado de Nicaragua, como parte del proyecto de renovación de unidades en el país, durante los próximos cinco años podrían enviar 70 unidades más en cada año.