Kenworth, la marca de camiones y tractocamiones que este 2023 cumple 100 años, reunió a los ejecutivos de PACCAR México con su Red Nacional de Concesionarios en Oaxaca para dar inicio oficial a los planes de trabajo y premiar los mejores desempeños de 2022.
Rodeados de tradición y modernidad, dos temas que caracterizan a esta compañía, Alejandro Novoa, Director General, acompañado de Carlos Ayala, Director Adjunto-Comercial, presentaron las ternas en las 10 diferentes áreas de negocio que se evalúan anualmente.
- Mejor desempeño en Venta de Tractocamiones- Ganador: Kenworth del Río Bravo.
- Mejor desempeño en Venta de Camiones Pesados Clase 8- Ganador: Kenworth de Jalisco.
- Mejor desempeño en Unidades Total Clase 8- Ganador: Kenworth de Jalisco.
- Mejor desempeño en Administración- Ganador: Kenworth del Noroeste.
- Mejor desempeño en Refacciones- Ganador: Kenworth del Noroeste.
- Mejor desempeño en Servicio- Ganador: Kenworth del Bajío.
- Mejor desempeño en Componentes Propietarios-Ganador: Kenworth del Sur.
- Mejor desempeño en Paclease Mexicana- Ganador: Tractocamiones Kenworth de Monterrey.
- Mejor desempeño en PACCAR Financial- Ganador: Kenworth CDMX.
- Concesionario del año 2022: Kenworth del Río Bravo.
Kenworth del Río Bravo: Concesionario del Año
Miguel Ángel Jiménez, concesionario de Kenworth del Río Bravo, acompañado de Miguel Ángel y Guillermo Jiménez, así como de Sergio Villalpando, subieron al escenario después de ser nombrados ganadores de la terna que compartieron con Kenworth del Sur y Kenworth de Jalisco.
Alejandro Novoa comentó: “premiar al concesionario del año nos brinda la oportunidad de reconocer el liderazgo, visión y misión que se ejerce en cada una de las concesionarias”. Además, destacó que Kenworth del Río Bravo sobresalió por su alto compromiso en postventa, resultados operativos, el trabajo en equipo y el apoyo a las iniciativas que propone PACCAR México.
Kenworth del Río Bravo fue fundada en 2003 y tiene su matriz en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hoy en día cuenta con cuatro sucursales completas localizadas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras, además de cuatro tiendas de refacciones TRP para todas las marcas. Es la segunda ocasión en la que es nombrado concesionario del año desde 2010.
Algunos datos históricos en los 100 años de Kenworth:
- Durante la década de los años 20, Kenworth inicia operaciones con una planta en Estados Unidos. Durante sus primeros 3 años, logra consolidar su sello característico en la construcción de camiones a la medida de las necesidades de sus clientes.
- En la década de los 30’s, Kenworth se convierte en la primera armadora en Estados Unidos en instalar motores a diésel como equipamiento estándar en sus unidades e incorpora las primeras cabinas con dormitorio en el mercado. Logrando dar un gran paso en innovación de producto.
- En la década de los años 40, la compañía Pacific Car and Foundry compra a Kenworth, de esta forma, la marca se convierte en parte del corporativo PACCAR, el cual incursiona en la industria de transporte de carga pesada.
- En los años 50 se dieron 2 hitos que dejarían huella en la industria de carga. Se presenta la serie 900 en Estados Unidos y nace Kenworth Mexicana el 25 de diciembre de 1959.
- Durante los años sesenta, Kenworth incorpora dos nuevos modelos que también innovan en diseño. La llegada del legendario W900, que trajo consigo cabinas más amplias y un renovado panel de instrumentos. Y también se une a la línea de productos, el primer camión “cabina sobre motor” o “chato” de la marca; el K100, que maximizó el movimiento de carga optimizando la longitud de los vehículos.
- La década de los 70’s inicia con la construcción de la nueva planta industrial de Kenworth Mexicana, que se convertiría en la más grande y moderna en su ramo en todo Latinoamérica.
- En la década de los 80’s, Kenworth lanza al mercado el T800, el tractocamión más versátil y con mejor desempeño en condiciones de carga extremas en su tiempo, convirtiéndose en el legendario caballo de batalla.
- La década de los 90’s trajo el lanzamiento del primer Kenworth convencional para rango medio, el T300, cuyo diseño se basó en el T600, estableciendo nuevos estándares de comodidad, diseño y en desempeño.
- En los años 2000, Kenworth lanza el T660, imponiendo el más importante avance en materia de aerodinámica para vehículos de carga.
- Durante la década de 2010, Kenworth comienza la producción de los modelos que impusieron el nuevo estándar en desempeño y comodidad: el T680 y el T880. Estos modelos a su vez, evolucionaron aún más para convertirse en la nueva generación de vehículos tecnológicamente avanzados de nuestra industria.
- Kenworth continúa innovando: en la década de 2020, se lanzan los modelos más vanguardistas de su historia: el T680 Next Gen, el T380 y T480, modelos que incorporan los más grandes avances en la industria en cuanto a diseño, aerodinámica, eficiencia, seguridad y tecnología.