En el primer mes del año, Toyota México comercializó 8,356 vehículos, con lo que arranca 2023 de manera sólida y congruente con sus expectativas, lo que le permitió permanecer en la tercera posición de ventas como marca unitaria en México, con un market share de 8.9%.
La marca japonesa continúa trabajando diligentemente para superar los retos globales que la cadena de suministro de la industria automotriz aún enfrenta con el fin de mantener la satisfacción de sus clientes y mejorar la disponibilidad de unidades.
El resultado de ventas del mes de enero de la compañía es reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los productos Toyota, especialmente por los modelos que ocuparon el Top 5 en el mes: Hilux (1,455), Corolla (1,438), Yaris Sedán (1,402), Avanza (1,182) y RAV4 (998).
“Iniciamos 2023 con la mira puesta en el crecimiento sostenido para este año, y motivados después de haber cerrado el año pasado de forma positiva. El panorama continúa siendo retador en cuanto a temas de cadena de suministro, pero en Toyota somos un equipo sólido y nos mantendremos trabajando arduamente para encontrar alternativas innovadoras, que nos permitan ser aún más estratégicos y así, satisfacer los requerimientos de nuestros clientes más fieles,” señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Por su parte, la venta de vehículos híbridos eléctricos (HEV), que atiende a la estrategia de electrificación de la compañía y que busca generar felicidad para todos al reducir las emisiones de CO2, sumó 1,556 unidades en enero, que representan casi el 19% de las ventas de Toyota en el mes.
Asimismo, el programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró el mes de enero con la venta de 696 unidades.