Daimler Truck North America (DTNA) y su marca líder en el mercado, Freightliner, presentaron el SuperTruck II con características innovadoras que están preparadas para ofrecer el siguiente nivel de eficiencia de carga.
Esto como parte del programa SuperTruck cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos con el objetivo de reducir las emisiones del transporte de carga por carretera.
Los ingenieros de DTNA pudieron investigar tecnologías de próxima generación para camiones comerciales pesados y despejar la vía técnica para su desarrollo y posible integración en la producción en serie.
La atención se centró en el desarrollo de nuevas tecnologías en los componentes y sistemas centrales más prometedores para mejorar la eficiencia operativa del camión en el mundo real y así ayudar a que los clientes tengan más éxito y aumentar la eficiencia operativa de las flotas.
La aerodinámica mejorada del tracto, los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, las mejoras en el tren motriz y la gestión de la energía con tecnologías avanzadas, se identificaron como áreas de innovación tecnológica que podrían entrar en producción para los clientes en el futuro.
“Nuestra decisión de centrarnos en las mejoras de los componentes principales de los camiones se basó en el objetivo de maximizar la eficiencia del transporte de mercancías para nuestros clientes y, al mismo tiempo, ayudar a reducir la huella de carbono de los camiones y los motores”, dijo Rainer Mueller-Finkeldei, vicepresidente sénior de ingeniería y tecnología de DTNA.
“En conjunto, las innovaciones combinadas desarrolladas para el Freightliner SuperTruck II nos han brindado la oportunidad de explorar las tecnologías necesarias para cumplir con los estrictos y futuros requisitos de reducción de gases de efecto invernadero en los próximos años”.
Sobre la base del éxito de SuperTruck I, que superó los requisitos del DOE en 2015, SuperTruck II superó las expectativas en aerodinámica, llantas, tren motriz y administración de energía, al tiempo que duplicó la eficiencia de carga del vehículo base desde el inicio del programa SuperTruck.