Al cierre del primer cuatrimestre del 2011, Autobuses Mercedes-Benz registró una venta de 843 unidades, lo que representa una participación de mercado de 47.8% y una mejora de 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.
Con esto, Mercedes-Benz ha incrementado sus ventas en un 71.0%, situándose a casi 24 puntos porcentuales de su más cercano competidor. Asimismo, la firma mantiene el liderazgo por más de trece años y se consolida como la empresa más sólida y con la mejor oferta de autobuses del mercado.
Durante 2009 la marca comercializó 2,819 unidades en todo el año, para el 2010, la cifra se incrementó a 3,058 autobuses. Este año, de continuar con la tendencia de recuperación, superará dichas cifras.
Recientemente, Mercedes-Benz realizó la entrega de 160 unidades al gobierno de Nuevo León que darán servicio en las rutas de la zona metropolitana de Monterrey, se trata de unidades panorámicas, climatizadas y equipadas con tecnología de punta que reduce la emisión de contaminantes.
El nivel de ventas del mercado de autobuses entre enero y abril del presente año ascendió a 1,765 unidades, lo que representa un avance del 64.8% respecto al año pasado, de esa forma, el segmento de autobuses comienza a rodar con más fuerza.