La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) manifestó su apertura y disposición para trabajar con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y encontrar alternativas para atender las afectaciones sufridas debido al ataque cibernético del que fue objeto la SICT y que provocó la interrupción del sistema institucional para realizar trámites.
La Canapat exhortó a identificar los mecanismos que den continuidad a la recepción y desahogo de diversos trámites para preservar la operación regular del sector.
En los próximos días se tendrá una reunión con las autoridades de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) para definir la ruta crítica e identificar conjuntamente la forma más adecuada de continuar con los diferentes trámites requeridos por el marco legal y normativo.
“Durante esta contingencia es importante preservar el cumplimiento de la regulación en la materia y mantener las condiciones de certeza y legalidad para el sector de autotransporte de pasaje y turismo. Confiamos en encontrar la mejor solución de cara a la temporada vacacional decembrina que es de gran relevancia para nuestros afiliados”, informó la Cámara en un comunicado.