Tendencias

Ampliará su gama

La firma de autopartes para equipo pesado, SYDA, desarrolla nuevos productos para el mercado de repuesto que comercializará en el segundo semestre del año como son filtros para aire, aceite y diesel destinados a autobuses, tractos y camiones, explicó a Indicador Automotriz, el gerente nacional de ventas de la firma, Adrián Alcántara.

Explicó que SYDA es una marca que ya cuenta con productos de equipo pesado como soportes para motor, abrazaderas para el turbocargador y mangueras de silicón. “Como marca tenemos muchas ventajas, por ejemplo, ya tenemos homologación con los números de parte original y nuestros productos cumplen con las especificaciones, yo creo que esos dos factores son lo que nos diferencian de la competencia”, añadió.

La empresa actualmente divide sus ventas en un 80% para mercado de repuesto y 20% a equipo original, “lo que nos ha ayudado a crecer es el desarrollo de distribuidores de Aftermarket, con la ventaja de ser producto de equipo original. Hemos hecho pronósticos y veo recuperación para este año, nosotros hemos crecido desde el segundo semestre del 2010 y para el cierre del 2011 esperamos más incrementos en ventas”.

“Al término del primer trimestre del año vemos que ya se está recuperando el sector de repuesto, los clientes ya están más animados a invertir en los productos que comercializamos”, agregó Alcántara.

Por último, comentó que si bien es difícil competir en el mercado, en equipo pesado el cliente se basa en las aplicaciones y que el producto cumpla con las especificaciones, por lo que el factor precio no ha sido determinante, “algunos clientes compran productos de menor precio a veces, pero a la larga se dan cuenta que no conviene meterle algún sustituto a su unidad”.

SYDA actualmente ataca los mercados de camiones clase 6, 7 y Tractocamiones, además de autobuses. Tiene relación comercial con firmas como Dina, King Autobuses, Volvo, American Coach, Polomex, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba