Puebla, Puebla. Luego de que Scania México lanzara en Expo Transporte ANPACT 2022 su nuevo tren motriz “Super”, el nuevo y último desarrollo a diésel para camiones, la armadora sueca realizó la entrega simbólica de 690 vehículos de este tipo en los primeros días de haber iniciado el evento, a cinco socios estratégicos del sector de transporte de mercancías y logística.
La primera entrega de 200 camiones fue para Transportes Monroy Schiavon (TMS); posteriormente la empresa Movimientos Terrestres de Carga (MTC), originaria de Puebla, recibió 50 camiones.
Luego se sumó a estas actividades el Corporativo UNNE con 200 camiones adicionales para su flota, lo mismo que Autotransportes Pilot. En tanto, Nor y Caribe, se hizo de 40 unidades de esta marca.
Estas actividades de entrega simbólica de unidades aún no concluyen, pues a lo largo de este evento, Scania México seguirá manteniendo contacto con sus clientes, para completar este ciclo de venta.
Finalmente, como parte de este evento, la marca efectuó recorridos en pista, para mostrar el potencial de cada vehículo, diseñado para diferentes tipos de necesidades tal como el Scania R410.
El “Super“ representa, per se, un rendimiento de combustible de hasta 8% en total, del que 6% es gracias a un rediseño en la cabeza del motor, que permite mayor optimización en la lubricación y refrigeración. Adicionalmente, ofrece una potencia desde los 420 hasta los 560 Hp, sobre todo con revoluciones bajas y con un mayor torque.
Adicionalmente, 2% de esa optimización es gracias a su transmisión y el sistema SCR, que facilitan la disminución de emisiones contaminantes por la doble dosificación de urea y dos transmisiones: la G25 y G33. Cabe precisar que la primera ofrece una entrada de 2,500 Newton-metro (Nm) y la segunda, hasta 3,300 Nm.
El Super también cuenta con el sistema de seguridad ADAS 2.0, con advertencia de punto ciego, sistema de alerta de peatón, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo inteligente y frenado de emergencia.
GALERÍA