Mobil se alió con Oil Flush para mejorar los sistemas de lubricación y optimizar el rendimiento de operaciones en industrias como la alimentaria, siderúrgica, cementera, papelera, automotriz, energética, minera y petrolera.
Roberto Montes de Oca, Commercial Marketing Offer Advisor de Mobil y Patricia Mena, Representante de ventas y responsable de capacitación de Oil Flush, dieron a conocer los detalles de esta alianza.
Mobil es una compañía de energía global con una trayectoria de más de 150 años de experiencia, comprometida en brindar soluciones de lubricación que ayuden a las empresas a lograr y superar sus propias metas de crecimiento. Obil Flush cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado mexicano y más de 600 proyectos concluidos en tan solo 4 años, con oficinas en Chihuahua, Mérida, Hermosillo, Veracruz y la Ciudad de México.
Esta asociación nace considerando que la maquinaria industrial necesita operar a su máxima capacidad de tal forma que las empresas de todos los sectores puedan alcanzar sus metas de seguridad, medio ambiente y productividad.
Por ello, la alianza Mobil | Oil Flush ha desarrollado la más completa gama de servicios especializados relacionados con el acondicionamiento de sistemas de lubricación que ayudan a mantener los lubricantes en las mejores condiciones de servicio en las industrias. Es decir, prevenir que se contaminen, pero también a retirar contaminantes que hayan ingresado a los sistemas, tales como agua, polvo, silicio, calcio y otros fluidos, así como partículas metálicas, sellos dañados y degradación de aceite.
Algunos de los servicios son:
- Acondicionamiento de aceite: previene altos niveles de contaminación y evita la presencia anormal de barniz, agua (libre, disuelta y/o emulsionada), partículas, metales, acidez y oxidación. Esto prolonga la vida del aceite y de los componentes internos de la maquinaria, evita el mantenimiento correctivo y paros no programados.
- Recuperación de aceite: se combina la tecnología de alta eficiencia de filtración y un sistema de deshidratación incorporado en el vehículo. Cuenta con su propio depósito de acero inoxidable con capacidad de hasta 25 mil litros. Beneficios: reduce la contaminación por partículas y agua, evita derrames en el entorno de trabajo y disminuye la compra del aceite al recuperarlo.
- Carga y reposición de niveles de aceite: mediante equipos purificadores y utilizando elementos filtrantes se trasiega el lubricante, ya sea de tambo, tótem o pipa, hacia el depósito, cárter o donde se quiera. Beneficios: reduce el ingreso de contaminantes a la maquinaria, mejora el código de limpieza del aceite nuevo y evita el desgaste y la oxidación prematura de los componentes internos por ingreso de contaminantes externos.
- Flushing: los servicios incluyen oleohidráulico, barnices y químico, con beneficios como acabar con la presencia de óxidos y contaminantes en la tubería, recuperando sus propiedades metálicas.
- Filtración de aceite de alta temperatura: servicio único en México, mediante una bomba especial se crea un vacío que atrae el fluido hacia el equipo a través de un strainer, donde este se filtra previamente por medio de una canasta de malla. Beneficios: disminuye el mantenimiento de bombas de los sistemas de aceite térmico, prolonga la vida del lubricante al reducirse la contaminación y disminución considerable de hollín, lodos, etc.