Camiones

Quién es quién en pesados

El primer trimestre del año trajo resultados positivos para la industria de autobuses, camiones y tractocamiones. La venta de los primeros tres meses de 7,403 unidades se colocó como la mejor cifra de los últimos tres años. Los 21,357 vehículos exportados en igual periodo despedazaron todos los récords anteriores y la producción de 27,430 unidades también es la mejor históricamente para un primer trimestre. Veamos quiénes fueron las principales armadoras que hicieron esto posible.

El líder absoluto en producción es Daimler Vehículos Comerciales con 14,051 unidades en al acumulado de 2011. Le siguen Navistar con 9,303; Kenworth con 3,548; Volvo con 138 vehículos e Isuzu con 96 camiones.

No obstante, la venta en el mercado doméstico la lidera la firma Kenworth con 2,171 vehículos. Tras de ella están Navistar con 1,881; en tercer lugar se ubica Daimler Vehículos Comerciales con 1,430 y en cuarto y quinto lugar están Isuzu con 594 y Ford con 520 camiones, respectivamente.

Los envíos a otros mercados son comandados por Daimler Vehículos Comerciales con 12,488, muy detrás vienen Navistar con 7,357; Kenworth con 1,464; así como Dina y Volvo con 24 unidades cada uno.

Por último, como ha ocurrido en los últimos años, Cummins lidera en el segmento de motores con 2,372 propulsores vendidos, muy cerca están Navistar y sus 1,302 unidades, más atrás están Mercedes-Benz, Paccar e Isuzu con 934, 738 y 594 respectivamente.

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