Tendencias

Mitos y realidades

En la búsqueda de equilibrar una conducción de alto rendimiento con bajo consumo de combustible, los diseñadores automotrices de Nissan crearon la transmisión continuamente variable, XTronic CVT.

Con beneficios como un máximo confort a la hora de conducir, pues elimina los golpes de cambio de velocidad y una respuesta inmediata de aceleración ya que no tiene pérdida de fuerza de manejo sin el cambio de amortiguador en el área trasera.

Además, no pierde potencia al momento de rebasar o en operaciones de  aceleración, en comparación con una transmisión automática convencional, ahorra hasta un 10% más de combustible, debido a que en todo momento transmite torque a las ruedas y no tiene pérdidas al hacer el cambio de relación.

La XTronic CVT utiliza dos poleas y una banda de acero que las une, este mecanismo produce la sensación de cambios infinitos, así como una velocidad constante y progresiva sin la percepción de los cambios de velocidad y aprovecha al máximo el desempeño de motor en cualquier condición de aceleración.

Cuenta con dos poleas ajustables, una conectada al motor que recibe la energía, y otra que transfiere la potencia al sistema de tracción de las llantas por medio de una banda de acero de alta resistencia que las une. Entre los modelos que la incorporan se encuentra X-Trail, Tiida, Altima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba