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Socialmente Responsables

Bridgestone, Volkswagen y Navistar de México, recibieron recientemente el distintivo de Empresas Socialmente Responsables, por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Bridgestone, fabricante de neumáticos y productos diversificados, fue galardona por sexto año, gracias al trabajo en cuatro áreas de responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

“Con la firme convicción de servir a la sociedad con la máxima calidad superior, la empresa promueve el voluntariado corporativo y apoya diversas causas sociales, a través de campañas de comunicación y actividades en seguridad vial y medio ambiente. Adultos, jóvenes y niños son el foco de las acciones que la empresa ha realizado desde hace más de cuatro años, proporcionando a los automovilistas consejos que les permitan reducir su exposición a accidentes de tránsito y a situaciones de conducción peligrosas”, informó en un comunicado.

Por su parte, Navistar México, Planta Escobedo fue reconocida por segundo año consecutivo como por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y AliarRSE. “Ser socialmente responsable implica evitar impactos negativos en la sociedad y el ambiente, así como brindar beneficios adicionales a los establecidos por las leyes para todos nuestros grupos de interés”, comentó el director de Operaciones de Navistar México Planta Escobedo, Oziel Salinas.

“El reconocimiento es el resultado de 13 años de trabajo arduo, tiempo en el que se construyó una cultura de Responsabilidad Social [considerando las necesidades y expectativas de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general en lo económico, social y ambiental”, enfatizó Salinas.

De igual forma, el CEMEFI otorgó a Volkswagen de México el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable, luego de participar por primera ocasión en esta convocatoria.  Para la obtención de dicho distintivo, un comité de la empresa dio respuesta a un diagnóstico sobre los cuatro vértices de su responsabilidad social empresarial: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado del medio ambiente. Luego de un análisis por parte del comité evaluador, el Cemefi decidió otorgar a Volkswagen de México este distintivo, el cual tiene vigencia de un año.

“La designación como ESR significa un aliciente para las acciones de sustentabilidad que Volkswagen de México realiza en atención a las necesidades de sus grupos de interés: colaboradores, clientes, concesionarios, gobierno y medio ambiente”, destacó la gerente de comunicación corporativa de Volkswagen de México”, Consuelo Minutti.

El CEMEFI es una asociación civil fundada en 1988, privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión, cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

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