Tendencias

Prieto Treviño llega a AMDA

En la industria automotriz, “no podemos permanecer pasivos ante los resultados que reflejan que hoy día estamos comercializando cifras similares a las de hace una década. Tampoco podemos permanecer con esta queja ante la marcha creciente de nuestros colegas brasileños, argentinos y de otros mercados similares al nuestro”, explicó el nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño.

Nombrado en el cargo durante la LXVI Asamblea General de Asociados llevada a cabo el 15 de marzo, el directivo puntualizó que el sector sigue viviendo en un mundo incierto, mutante, con indicadores que marcan una tendencia de recuperación económica gradual pero al mismo tiempo con externalidades fuera de nuestro control que incluso transforman aspectos que en principio parecen positivos.

“Todas nuestras acciones y esfuerzos estarán encaminados a reactivar el mercado interno, contribuyendo a fortalecer a este gremio que incluye a casi 100 mil personas que en nuestras empresas cumplen su proyecto de vida”, aseguró.

En un comunicado, la AMDA expuso que por su larga trayectoria en organismos públicos y empresas privadas, tiene el perfil ideal para darle continuidad a las demandas del sector.

Entre sus retos estarán la reactivación en las ventas del mercado interno, la eliminación de gravámenes a la compra de unidades nuevas, el combate a la internación ilegal de vehículos usados, conocidos como ‘chocolate’ o ‘chuecos’, y la búsqueda de un nuevo programa de renovación vehicular más robusto y permanente.

Prieto Treviño fue presidente ejecutivo del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores por ocho años, además formó parte de los consejos de administración en firmas como Indeval, MexDer y Bursatec, entre otras, así como de organismos crediticios como Agroasemex, Bancomext y Nafinsa.

El nuevo presidente ejecutivo de la AMDA es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy por la Universidad de Harvard.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba