Tendencias

Prevén crecimiento de 15%

Interfil, la empresa fabricante de filtros automotrices, pronostica un crecimiento de 15% en 2011. El presidente del Consejo de la firma mexicana, Francisco Javier Pietrini León, estima que este año el mercado se “mantendrá más o menos activo”. Durante 2010 la empresa alcanzó una producción de 13 millones de filtros para todas las categorías de automóviles y camiones.

La empresa inició a finales del año pasado una campaña de concientización entre los automovilistas para que realicen el cambio de los filtros en sus unidades a fin de mejorar el comportamiento de sus vehículos con el consecuente ahorro de combustible.

Durante un recorrido por la planta industrial localizada en el municipio de Tultitlán, se conocieron las diferentes naves de la producción de filtros. El director de ventas y mercadotecnia de la empresa, Emilio Isais, destacó que todavía hay gente que “no sabe que hay que hacer el cambio de filtros de aire, gasolina y aceite en su unidad, pero muy pocos conocen que hay un filtro de cabina que debe ser cambiado por lo menos cada año.

Una parte de la producción de filtros se destina a mercados externos en donde destacan Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras e India, destacando Ecuador y Venezuela donde la marca mantiene el liderato en ventas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba