El director general de DINA Camiones, Martín Meléndez, recibió el certificado ISO 9001:2008 de manos del director general de la empresa británica BSI Group México, Eduardo Muñoz Orta, organismo certificador que auditó los procesos de diseño, ensamble y comercialización de transporte de pasajeros de DINA Camiones en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Después de llevarse a cabo un proceso dividido en dos etapas, la primera para revisar su estructura documental y la segunda para analizar el desempeño de sus procesos, la armadora recibió la certificación para ser reconocida como una empresa con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), de acuerdo a la institución británica de evaluación y certificación.
Lo anterior, certifica que la firma emplea prácticas de calidad reconocidas en su sector. Además, asegura que DINA Camiones trabaja con eficacia en todo los aspectos de su funcionamiento, garantizando la mejora continua de sus actividades, el compromiso de sus trabajadores y su rendimiento.
Esta certificación constituye la cultura de calidad con que se ha venido trabajando de forma consistente y que representa la forma de trabajo de la compañía mexicana, la cual seguirá trabajando con una visión enfocada en mantener los altos estándares de calidad para ampliar su certificación, no sólo en el SGC, sino lograr la certificación en el Sistema de Gestión Integral, asegurando de esta forma a sus clientes la calidad de sus unidades y servicios.
BSI Group es una empresa global independiente que permite a las empresas, los gobiernos y otras organizaciones, aumentar sus beneficios y acceso a los mercados y mejorar la reputación con sus soluciones basadas en estándares y servicios de verificación. Desde sus orígenes como el primer organismo nacional de normalización, el Grupo BSI se basa en la experiencia de más de 100 años de colaborar con 66,000 organizaciones en 147 países desde sus 50 oficinas.