Puebla, Pue. La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen de México tiene todo listo para lanzar en este mes, o en abril, la nueva versión de su pick up Amarok, la cual estará enfocada a satisfacer las necesidades de los transportistas. En el evento de lanzamiento se hará también la entrega de una flotilla a un cliente del sector minero en San Luis Potosí, adelantó el director de la división, Rodolfo Calixto.
“En las próximas semanas introduciremos la versión de Amarok para trabajo, con un motor mono turbo con 90 kilowatts de potencia, que son alrededor de 132 hp y cabina doble, a un precio sumamente competitivo. Es un vehículo diferente por sus capacidades, por su motor de 2 litros y 4 cilindros pero con un torque impresionante. La capacidad de carga es de 1.1 toneladas.
“Este año venderemos 7,200 unidades de toda nuestra gama de vehículos comerciales, donde alrededor de 4,000 serán Saveiro, 2,000 Amarok, y el resto estará repartido entre Transporter y Crafter”, agregó Calixto.
Lo anterior luego de que la firma automotriz realizara la entrega de una flotilla de 154 unidades a la empresa de logística DHL, como parte del plan de renovación y ampliación de unidades terrestres de DHL Express México para el territorio nacional. En total son 128 vehículos Crafter y 26 Transporter.
La adquisición de estas unidades es parte de la inversión total para este año de 120 millones de pesos en 222 vehículos pro-ambientales de diversas categorías. Con la puesta en marcha de esta flota de vehículos, DHL Express México fortalece su compromiso con México al integrar a su flota terrestre en tan sólo 3 años, 600 unidades pro-ambientales a nivel nacional.
Dentro de los vehículos que integran la nueva flotilla, el modelo Crafter destaca por ser un vehículo eficiente y sumamente versátil, pues está disponible en tres versiones con una capacidad de hasta 17m ³, motor diesel de 2.5 litros, transmisión manual de 6 velocidades y 163 HP.
Por su parte, el modelo Transporter, es un vehículo ideal por su amplio espacio interior, versatilidad y eficiente motor a diesel de 1.9 litros y 4 cilindros que garantiza a los usuarios un ahorro significativo en el gasto de combustible. Actualmente más del 80% de la flota total de DHL Express ha sido convertida a vehículos con motor a diesel.