Autobuses

De gira por Brasil

El Grupo Estrella Blanca de México visitó la fábrica de MAN Latin America en Resende, Brasil, para conocer las instalaciones de la empresa. Además de visitar la línea de ensamblaje de los productos Volkswagen y MAN, los directores del grupo tuvieron la oportunidad de probar el desempeño de algunos vehículos en la pista de pruebas de la fábrica de Resende.

Estrella Branca ya tiene en su flota cerca de 300 omnibuses MAN. En 2010, la empresa adquirió 33 unidades del nuevo modelo Lion Mex (chasís MAN con carrocería Comil, montados en Querétaro), que fueron desarrollados por ingenieros de MAN de México, de MAN de Alemania y de Comil en Brasil, tomando como base los modelos Lion´s Coach comercializados en Europa e incorporando características más adecuadas a las necesidades del mercado mexicano.

La carrocería tiene una largura total de 13.20 a 14 metros, con 48 lugares más el asiento del conductor. Su ancho, alrededor de 2,30 metros, lo identifica como el vehículo con el mayor espacio interno del mercado. Además de eso, el acceso a los controles del panel y volante, conducción y amplia área de visión son características relevantes de este vehículo.

Carlos Signorelli, gerente del área de exportación de la factoría, resaltó la importancia de la visita del grupo a la empresa. “El grupo Estrella Blanca, además de ser uno de los mayores, es también uno de los más antiguos operadores de transporte de pasajeros de mediana y larga distancia de México. Tenemos mucho que aprender con clientes de esa magnitud”.

Además de conocer las etapas de producción de los camiones y buses, el grupo pudo reunirse con ejecutivos de las áreas de Exportación, Ingeniería, Planeación y de Manufactura. “Pudimos conversar sobre productos, posventa, mercado y negocios futuros con MAN Latin America. Nuestra visita a los carroceros en el Sur de Brasil también fue muy interesante. Eso muestra que las compañías mantienen una buena alianza”, explicó el presidente de Estrella Blanca, José Herrera.

El grupo Estrella Blanca tiene más de 60 años en el mercado de transporte de pasajeros. Su principal operación es el transporte en recorridos largos. La flota de la empresa llega a 3.000 unidades, además de asociaciones con otras compañías llegando a 6.500 buses para transporte urbano y servicios de alquiler. El grupo atiende a 27 estados de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba