Para el director general de Continental Tire de México, Alejandro Moreno Caro del Castillo, este año traerá muchos retos para la marca y los principales provienen del aumento de los precios del hule natural y por la inestabilidad política del medio oriente y sus efectos en los precios del petróleo, lo que ha elevado el costo de producción de los neumáticos y reducido los márgenes de utilidad.
“Es una situación que afecta a todas las marcas de llantas”, explicó el directivo, quien además detalló que los altos precios del hule natural podrían representar un aumento de hasta el 10% en llantas para auto/camioneta y de entre un 15 y 18% en camiones. No obstante precisó que están diseñando los mecanismos necesarios para reducir ese impacto en el cliente final.
“Las más afectadas son las llantas para camión por la mezcla de hule natural que usan y aunque no podemos hacer nada para cambiar esta condición, pues se trata de situaciones ajenas a nosotros, intentaremos pasar el menor efecto al mercado”, consideró Alejandro Moreno.
Explicó que el año pasado la firma tuvo crecimientos en sus ventas de 8% en llantas para camión y de 16% en aquellas para auto y camioneta, “para 2011 creceremos al menos un 8% en ambos”.
Lo anterior, luego de dar a conocer la campaña de publicidad a medios “Emociones 2011”, con la que busca incrementar el posicionamiento de la marca Continental y captar clientes jóvenes con la marca Euzkadi, ésta última presente en nuestro país por más de 78 años, pero ahora le darán una imagen y campaña totalmente innovadora, enfocada a resaltar su tradición de marca familiar. La marca Euzkadi es la única que cuenta con una completa gama de productos, desarrollada específicamente para los caminos de México.
“Es una campaña en la que se rompen paradigmas, es fuera de lo convencional en publicidad de llantas, ya que se logra captar tanto al mercado de hombres como de mujeres en un 50%, respectivamente, afirmó el gerente de mercadotecnia de Continental, Rafael Benítez.