Mineral de la Reforma, Hgo. Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, Grupo Autofin México inauguró la Fábrica Hidalguense de Autobuses Plus, ubicada dentro del Parque Industrial Metropolitano de esta ciudad, donde serán ensamblados los autobuses urbanos de la marca King.
La firma espera colocar en el mercado alrededor de 300 autobuses en el primer año de fabricación; no obstante, está diseñada para producir en un futuro hasta 1 mil unidades anuales, pues se tiene pensado agregar modelos y versiones.
Actualmente la facrtoría concentra una plantilla de 90 colaboradores, mismos que se incrementarán a medida que la empresa se desarrolle y consolide. La nave industrial posee 14,000 metros cuadrados, una zona de oficinas administrativas y un área de estacionamiento para el parque vehicular ensamblado.
La planta armadora cuenta con líneas de ensamble destinadas al armado de chasis, de estructuras, de laminación y de acabados, así como de una cabina de pintura. Se utiliza tecnología de punta, con maquinaria y equipo especializado de la mayor calidad a nivel mundial.
Para la marca King Autobuses de México se diseñaron especialmente dos modelos: SCD 12.200 y SCD 12.210, mismos que se caracterizan por tener un óptimo desempeño, durabilidad, comodidad, así como un alto rendimiento.
Las unidades utilizan motores MAN (Alemania) y Cummins (Estados Unidos) cuya calidad y rendimiento están comprobadas a nivel mundial. Las transmisiones son Eaton FSB-5406B para motor Cummins y ZF 6S1010BO para motores MAN.
Al acto de inaugurción acudieron el presidente de Consejo de Grupo Autofin México, Juan Antonio Hernández Venegas y el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, así como otras distinguidas personalidades.