Foto: PixabayLa Ciudad de México volverá al semáforo epidemiológico verde a partir del 7 de marzo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Se abren todas las actividades sin restricciones”, resaltó. El verde se mantendrá al menos hasta el 20 de marzo.
Desde el 24 de enero, la capital del país permanecía en semáforo color amarillo tras el alza en contagios por la variante Ómicron que se presentó al inicio de año.
No obstante, Sheinbaum recalcó que sigue habiendo contagios, por lo que no hay que bajar la guardia. “Hay que seguirse cuidando, es muy importante la reactivación económica de la capital”. Por ello, los ciudadanos deberán seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y las demás medidas sanitarias conocidas.
Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), precisó que “seguimos mejorando día a día” en relación al nivel de contagios y hospitalizaciones y que los indicadores se acercan a mínimos históricos.
🟢 Semáforo verde en la CDMX a partir de este lunes 7 de marzo. Se abren todas las actividades. Gracias a todas las personas que participaron en la vacunación contra COVID-19.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 4, 2022
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también confirmó que la entidad regresa al semáforo verde a partir del próximo lunes.
Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 4, 2022