Estafeta Mexicana invertirá este año, en el rubro de renovación y crecimiento vehicular, 13.5 millones de dólares para la adquisición de 335 nuevas unidades de la empresa Daimler Vehículos Comerciales para operaciones de distribución de mensajería y paquetería foránea y urbana, aseguró en conferencia de prensa el director general de la empresa, Ingo Babrikowsi.
Estas unidades se sumarán a los 1 mil 917 vehículos con que cuenta la compañía. Las 335 nuevas unidades se conforman de tractocamiones, rabones, vanes y remolque con especificaciones especiales en el tren motriz como son: dimensiones, capacidad de carga, suspensión neumática y transmisión automática.
Todas las unidades de estafeta Mexicana cuentan con sistemas GPS debido a los problemas de inseguridad que enfrenta el sector de autotransporte. Así como cajas de doble piso para incrementar la eficiencia de las unidades que conforman la flota de reparto foránea y urbana.
Estafeta Mexicana está preparada para responder con un crecimiento sostenido de la demanda y para fortalecer su posición competitiva, agregó Babrikowsi. La “meta de crecimiento para este año es de 6%. En los dos últimos años hemos ampliado nuestro portafolio de servicios y nuestra base de clientes, así que lo que esperamos es la recuperación de los consumos a niveles previos a la crisis”.
Pese a que 2010 fue un año difícil, el sector de mensajería y paquetería logró un repunte en el segundo semestre donde la competencia en un mercado contraído presionó la baja de los precios y los costos de varios de los insumos clave se elevaron por arriba del índice inflacionario. Sin embargo, el número de envíos operados (sobres y paquetes) alcanzó los 26 millones y el de pallets operados creció 108%.